Los caprichos del calendario impidieron a España luchar por las medallas, pero las de Lino López se han rehecho para vencer a Letonia y luchar este domingo por la quinta plaza.

Italia se jugará el oro después de pasar por encima de Rusia en la primera semifinal. Visto los resultados, se demuestra la mala suerte de España al cruzarse con las trasalpinas en los cuartos de final. En la lucha por el 5º puesto las de Lino López han dado el primer paso, venciendo con comodidad a Letonia en un encuentro decidido antes del descanso.

El 24-7 del primer cuarto dejaba clara la superioridad de España, con una defensa de ayudas que provocaba el colapso de las jugadoras letonas. En ataque, Raquel Carrera y Cristina Mato estaban muy acertadas en ataque. Con las rotaciones, se consiguió mantener la intensidad, aportando jugadoras menos habituales como Paula Fraile o Estel Puiggros.

La victoria estaba ya en el bolsillo, y las jugadoras aprovecharon la experiencia de jugar otro partido internacional, buscando el mejor puesto posible en este Europeo de Bosnia.

 

FEB