La internacional española conquistó el título de la WNBA después de que Minnesota venciera en el quinto partido de la final a Phoenix por 69 a 52. Anna Cruz sucede a Amaya Valdemoro como las únicas jugadoras nacionales que han conseguido el anillo de campeonas.


Anna Cruz ya tiene en su poder el anillo de campeona de la WNBA. En el quinto partido de la final, Minnesota hizo valer el factor cancha para derrotar a Indiana por 69 a 52 y levantar el título de campeonas.

En este decisivo choque, Anna Cruz firmó 5 puntos y 4 asistencias en 19 minutos de juego. La barcelonesa sucede a Amaya Valdemoro como las únicas internaciones españolas que han conseguido el anillo de la WNBA.

Después de un igualado primer acto, Minnesota frenó en seco a su rival en el segundo periodo, dejándole en cuatro puntos. Pero en ataque las Lynx tampoco anduvieron finas, por lo que solamente pudieron irse seis arriba a los vestuarios (27-21).

Este atasco ofensivo local cambió en el tercer acto, pero no así la intensidad defensiva. Minnesota vio tocado a su rival y no quiso dejar pasar la oportunidad. Minuto a minuto las Lynx fueron aumentado su renta hasta llegar a un definitivo +19 (48-29) en el bocinazo del periodo, con dos canastas en apenas diez segundos.

El acto final fue una fiesta, con las locales superando la veintena a su favor y con unas Fever que no bajaron los brazos, pero que no pusieron en ningún momento en peligro el título de Minnesota.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB