Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Fiba EuroCup
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
¿Cuántos Lok@s somos?
Envía tus Crónicas
Envía tus Lokuras
Rincón Multimedia
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

Usuario

Contraseña

Recordarme
¿No te acuerdas de tu contraseña?
¿Quieres ser Lok@? Pulsa aquí
DIFERENCIAS ENTRE DEPORTE MASCULINO Y FEMENINO EN EL TELETEXTO DE TVE (II PARTE)

LA RESPUESTA DE NUESTRO  DEFENSOR DEL PUEBLO AL RESPECTO

Image

              "ESTIMADO SR. :

               SE HA RECIBIDO EL INFORME SOLICITADO AL GABINETE DE LA DIRECCIÓN DE TVE, EN RELACIÓN CON LA QUEJA FORMULADA POR USTED ANTE ESTA INSTITUCIÓN.

                EN EL MISMO SE MANIFIESTA QUE SE HA DADO TRASLADO DE SUS CONSIDERACIONES AL SERVICIO DE TELETEXTO DE TVE PARA RECABAR LA INFORMACIÓN OPORTUNA, Y UNA VEZ CONTRASTADA SE HAN REALIZADO LAS SIGUIENTESBSERVACIONES:

                " DESDE SU ORIGEN, EL SERVICIO DE TELETEXTO DE TVE NACIÓ CON CLARA VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO. ES UN CANAL INFORMATIVO, DE SERVICIO GRATUITO QUE DA A CONOCER AQUELLOS ACONTECIMIENTOS QUE TENGAN UN MAYOR INTERÉS INFORMATIVO Y SOCIAL, LO QUE CONLLEVA UNA SELECCIÓN RIGUROSA DE LA ACTUALIDAD. EL TELETEXTO DE TVE OFRECE UNA AMPLIA INFORMACIÓN  SOBRE TEMAS DEPORTIVOS, Y RECOGE AQUELLAS CLASIFICACIONES DEPORTIVAS, EN TIEMPO REAL, DE MAYOR DEMANDA COMO EL FÚTBOL, EL BALONMANO O EL BALONCESTO.  ES LA ÚNICA EMISORA QUE OFRECE EN ESPAÑA ESTE SERVICIO ACTUALIZADO.

                    HAY MULTITUD DE DEPORTES MASCULINOS Y FEMENINOS DE LOS QUE EL TELETEXTO NO OFRECE INFORMACIÓN. EN MUCHAS OCASIONES, PORQUE LAS AGENCIAS DE NOTICIAS NO LA FACILITAN, OTRAS PORQUE ESTE SERVICIO TIENE SUS  LIMITACIONES DE ESPACIO, YA QUE SÓLO HAY UN NÚMERO PRECISO DE PÁGINAS EN DONDE VERTER LA INFORMACIÓN.TAMBIÉN PUEDE VARIAR CUANDO SE APRUEBE EL NUEVO MODELO DE RADIO Y LA TELEVISIÓN PÚBLICA, Y AMPLIAR EL SERVICIO DE TELETEXTO EN LAS ÁREAS DE INFORMACIÓN Y OCIO. LO QUE SI SE PUEDE AFIRMAR CON ROTUNDIDAD ES QUE EN MODO ALGUNO SE EXCLUYE EL DEPORTE FEMENINO POR EL SIMPLE HECHO DE SER PRACTICADO POR MUJERES, SINO QUE LA SELECCIÓN QUE SE REALIZA ES LA QUE DEMANDA EL INTERÉS GENERAL Y LA ACTUALIDAD Y QUIZÁS NO SE CONTEMPLA TANTO LA INFORMACIÓN LOCAL Y MÁS MINORITARIA".

                 FINALMENTE, Y POR PARTE DE ESE GABINETE DE LA DIRECCIÓN DE TVE, SE HA SEÑALADO QUE ESTÁN RECEPTIVOS A TODAS AQUELLAS CRÍTICAS Y  SUGERENCIAS QUE AYUDEN A PRESTAR UN MEJOR SERVICIO AL ESPECTADOR.

                   DEL ESTUDIO DE TODO LO ANTERIOR, ESTA INSTITUCIÓN ENTIENDE QUE DE LA ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN NO SE DEDUCE NINGÚN MOTIVO QUE JUSTIFIQUE CONTINUAR LA TRAMITACIÓN DE LA PRESENTE QUEJA INICIADA AL EFECTO, A TENOR DE LO PRECEPTUADO EN ELARTÍCULO 31 DE LA LEY ORGÁNICA 3/1981  DE 6 DE ABRIL, POR LA QUE NOS REGIMOS.

                   CORDIALMENTE LE SALUDA,

                    ENRIQUE MÚGICA HERZOG
                    (DEFENSOR DEL PUEBLO)

DIFERENCIAS ENTRE DEPORTE MASCULINO Y FEMENINO EN EL TELETEXTO DE TVE ( I PARTE)

Transcurrido un mes desde que remitimos por fax esta solicitud al teletexto de tve (posteriormente enviada también por carta ordinaria y correo electrónico) y, no habiendo obtenido respuesta alguna, la enviamos a otras instancias a fin de poder solucionar este problema.

Sr. Director del teletexto de tve:

Queríamos expresar por escrito una sugerencia, a fin de que se subsanen las desigualdades existentes que hemos observado, entre el deporte masculino y femenino en elteletexto de tve.

En cuanto al fútbol (página 201), mientras en el masculino se dan "en directo" los resultados y clasificaciones de  las ligas de 1ª y 2ª división españolas (páginas 202, 203, 204 y 205), más los goleadores de las mismas (206), copa del rey (207), ligas extranjeras (217), liga de campeones (212) y copa uefa(214),  y diferentes grupos del mundial de selecciones nacionales (215 y 216), e incluso crónicas de los partidos, noticias de fichajes, lesiones, etc (páginas 135 y siguientes), en el fútbol femenino ni siquiera se dan los resultados y clasificación de su liga de 1ª división (superliga), o la copa de la reina, o su equivalente a liga de campeones; es decir, con el teletexto de tve, no hay modo de saber el resultado de tu equipo femenino de fútbol.

En cuanto al baloncesto (página 220), en el masculino se dan los resultados y clasificación de la liga acb (221 y 222) y también la copa del rey (229), la euroliga (223) y copa uleb (224) y la nba (227), pero no se dan los resultados y clasificación de la liga española femenina, ni de la copa de la reina, ni de la correspondiente copa "uleb femenina" (fiba cup); es decir, tampoco con el teletexto de tve, hay modo de saber el resultado de tu  equipo femenino de baloncesto.  En cuanto a la euroliga de baloncesto, hay diferencias más sutiles, cuando en la página 135 mencionan la euroliga de baloncesto (página 223) se refieren a la masculina, puesto que aunque existe la euroliga femenina (226), no lo ponen como índice, en esa página 135, desde hace mucho tiempo; y además si aparece alguna crónica, es de la euroliga masculina.

Tampoco en cuanto al balonmano femenino se dan los resultados y clasificación de la liga española, ni de lacopa de la reina, y lo mismo sucede en hockey, etc., es decir, no hay manera de saber como quedan tus equipos femeninos.

Como quiera que creemos que hoy en día todos abogamos porque los hombres y mujeres somos iguales, rogamos se subsanen esas graves deficiencias observadas, para que todos tengamos  la posibilidad de conocer que existe también el deporte femenino, admirar jugadoras y seguir a tu equipo femenino.

Sin otro particular,

Nicolás Escribano Olmeda y Esther López Flores
46960 Aldaya (Valencia)

© 2005-2014 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.

Free counter and web stats