Mistletoe

Diciembre 20th, 2011

Señores, señoras, señoritos y señoritas ya han llegado oficialmente las vacaciones navideñas! Tras trece jornadas, diez victorias y dos derrotas llega el parón navideño y la despedida de un 2011 que nos ha brindado un gran comienzo de temporada. Nos vamos con buenas sensaciones tras ganar el último partido del año y con el segundo puesto de la clasificación en nuestro poder.

En estas fiestas tan hogareñas y familiares, haré un balance del año y brindaré por esas personas que aparecen cuando menos te lo esperas para darte un soplo de aire fresco, apoyarte y darte un “empujoncito” para que sigas adelante, para que no te rindas. Esas personas que utilizan las últimas fuerzas que le quedan para escribirte, animarte y recordarte cosas de las que ni tú misma estabas ya muy segura.

Brindaré por las personas que han llegado a mi vida en este 2011, he descubierto a grandísimas personas y redescubierto a otras que me han sorprendido. Brindaré también, como no podía ser de otra manera por mi melli, por Adry, por mi angelito, por mi genio, por mi gente de Madrid (no me olvido de vosotros) y por esas personas que están volviendo a mi vida poco a poco después de unas cuantas idas y venidas.

Brindaré por esas personas capaces de sacarte una sonrisa cuando más lo necesitas y hacerte olvidar por un momento todo lo que sea que de vueltas por tu cabeza, los problemas, las frustraciones, la rabia, las penas…

Brindaré por mi equipo, por todas y cada una de las compañeras con las que comparto vestuario, por esa pequeña gran mujer con la que arreglo el mundo, por la capitana, por la señorita de los saltitos, por la Bollu, por mi “Animaaaaaaaal”, por mi Pichi, por Paulita, por Isi, por “Carrrrrrrrrrrmen”, por la maga del truco de la paloma (y muchos más…) y por nuestra embarazada.

Brindaré por mi maravillosa familia, por aquellos que han pasado malos momentos y han perdido seres queridos en este 2011 que ya acaba, para que tengan la fortaleza de levantarse, recuperarse y seguir con su camino (va por ti señorita).

Brindaré, como cantaban Los Rodríguez, “muy en serio, por una vez en la vida”.

Elena Salcedo

Categorías: Elena Salcedo | Etiquetas:, , , | No hay comentarios

Animal!!!

Noviembre 28th, 2011

Aquí estoy, en el tren de vuelta a Zaragoza después de haber pasado el fin de semana en Logroño con mi familia. Dos horas por delante… mucho tiempo para pensar, reflexionar y hacer un pequeño balance del último mes.

Este sábado en San Sebastián ha llegado nuestra segunda derrota ante UPV en una pista en la que todavía no hemos logrado ganar. Una semana antes habíamos conseguido volver a la senda de la victoria en casa ante un peleón Las Rozas en un partido en el que un magnífico tercer cuarto nos permitió separarnos en el marcador y dar un paso importante para conseguir la victoria. Una jornada antes, nos tocó visitar Huelva para competir con uno de los equipos que está llamado a estar pelando por los puestos de cabeza. Aquí llegó el final de nuestra racha, delante nos encontramos a un enchufadísimo Conquero en el que fue un duelo muy duro pero de muchísima calidad con dos equipos sobre la pista poniendo lo mejor de sí mismos en un partido en el que cualquier pequeño detalle que se escapaba por una u otra parte se castigaba con canasta.

Y si en la jornada ocho ha llegado nuestra primera derrota, una antes habíamos conseguido seguir contando nuestros partidos jugados con victorias. Día muy especial y emotivo para mi, nos visitaba el Fundación Promete, el equipo de mi casa, de mi ciudad, Logroño. Tenía muchas ganas de que llegara este partido pero un esguince de tobillo me impidió jugar el sábado. Tuve que ver el partido desde el banquillo y no miento si digo que sufrí de lo lindo. Conseguimos llevarnos un partido complicado ante un rival muy correoso. Y ya que no pude jugar en mi segunda casa, Zaragoza, contra el equipo de mi ciudad, solo me queda decir: nos vemos en Lobete!

Y a pesar de que ya lo anunciara hace unas semanas, hoy llega mi pequeño homenaje a una jugadora ejemplar y una fantástica persona, la Pelirroja, la Peli, Pipi, Pao, Mercadal… como quieran. Y no es que se retire la chica no, es que se nos ha quedado EMBARAZADA!! Una grandísima noticia por la que nos alegramos muchísimo y a la vez un pequeño palo para el equipo, nos quedamos sin una jugadoraza, un ejemplo para todos. A mi ahora me falta algo…con quién me voy a combinar yo ahora los tops??? Esto no se hace Pipi!!! Eso sí, tenemos que darle las gracias, entre otras muchas cosas, porque en el principio de liga ella fue nuestro amuleto, todos los partidos con ella acabaron en victoria aunque he de decir, citando al señor Cubría, que jugábamos con ventaja… con ella en el campo jugábamos seis!!!!Desde aquí de nuevo doy mi enhorabuena a una de nuestras capitanas, a un ejemplo dentro y fuera de la pista, PAOLA MERCADAL. Gracias por todo!!

No puedo acabar esta entrada sin dar las gracias a todas esas personas que me han ayudado a recuperarme lo antes posible de la lesión, que me han dado ánimos y que, simplemente, han estado ahí. Se que no ha sido nada grave afortunadamente, que solo ha sido un esguince de tobillo pero llevo muy mal las lesiones y  tener que parar, aunque solo sean dos días, es algo que llevo realmente mal.

Para acabar solo me queda decir que quedan tres partidos antes del parón navideño, tres semanas en las que vamos a ir a tope semana a semana para conseguir la victoria en cada uno de los partidos que nos quedan. Trabajo, esfuerzo, confianza, sacrificio, constancia y una pequeña dosis de sufrimiento (alguna al final se tirará al canal durante un físico) son  solo algunas de las claves para ser mejores semana a semana y poder ir dando pasos para estar donde queremos.

Donde termina el esfuerzo comienza el fracaso.

Elena Salcedo

Categorías: Elena Salcedo | Etiquetas:, , , | No hay comentarios

Me gustan los rulos

Octubre 13th, 2011

Creo que lo primero que me toca en esta primera entrada para lokos x el baloncesto femenino es presentarme, soy Elena Salcedo (Lebron, Star, Salce, Salche, Ele… son sólo algunos de los motes que utilizan algunos personajes para llamarme). Soy de esas que juegan a encestar la pelotita en el aro, y ésta será mi tercera temporada consecutiva en el Stadium Casablanca de Zaragoza que milita en LF2. El año pasado también escribía para una web y hace unos meses al proponerme escribir para lokos no me lo pensé. Aquí está el resultado… primera entrada de la temporada para mí.

Stadium Casablanca saludando a sus aficionados desplazados (Foto: solobasket.com)

Stadium Casablanca saludando (Foto: solobasket.com)

Y llevamos dos! Sí, dos, dos partidos, dos victorias… inicio inmejorable para nosotras. Tenemos muchos detalles que pulir pero comenzar así da moral a cualquiera. Tras ganar en la pista de uno de los favoritos, Canoe, la pasada jornada conseguimos imponernos a Estu en nuestro primer partido en casa. Sin duda dos importantes victorias resultado del trabajo y esfuerzo de todo el equipo.  Y esta semana recibimos en casa al recién ascendido y no por ello menos peligroso Gernika, rival que busca estrenar su aún inmaculado casillero de victorias en la liga.

He vuelto con fuerzas renovadas después de un gran verano, no ha faltado de nada. He podido disfrutar un año más del campus de mi cuidad, Logroño, es una semana que ya está marcada todos los años en mi calendario, una semana para disfrutar del baloncesto, ver y hacer disfrutar a los niños con el baloncesto que llevamos dentro y que intentamos enseñar de la mejor manera posible. También he podido disfrutar de unas inolvidables vacaciones junto a mi familia con un escenario de fondo de ensueño, Escocia. Volví a mi ciudad y allí pude disfrutar de la compañía de una persona que por desgracia no puedo ver mucho durante el año. A pesar de ello sé que siempre está ahí, para escucharme, aconsejarme, hacerme reír, hablar de cosas serias… y no tan serias, decirme lo que necesito oír y no lo que quiero oír, para hacer fácil lo difícil y para decir esa frase que todos necesitamos escuchar en algún momento “todo va a salir bien” eso es lo que hacen los amigos y ella lo hace a la perfección. Gracias Adry! Tampoco puedo olvidar los pequeños momentitos vividos con mi ángel de la guarda particular, Abe! No tengo palabras para él… siempre sabe decir las palabras mágicas en el momento que más lo necesitas, una pasada de persona y un amigo de los que nunca fallan.

Y todo esto lo digo porque este verano ha sido un verano de reflexión y limpia de muchas cosas que tenía rondando por la cabeza. Tuve un final de año complicado en todos los sentidos pero estos dos meses han sido lo que necesitaba, relax, desconexión de todo, mimos de familia y amigos, solecito, playita y sobre todo tiempo para mí, para pensar y amueblar la cabeza de cara a esta temporada que empieza.

En estos dos meses he aprendido que cuanto más buscas menos encuentras, que no todo silencio es olvido, que nadie se cruza en tu camino por casualidad y que si una persona quiere llegar a ti encontrará el modo de hacerlo, sin miedos, sin excusas.

Definitivamente me gustan las rarezas.

Elena Salcedo

Categorías: Elena Salcedo | Etiquetas:, , , | 2 comentarios