Cuanto tiempo!!

Febrero 7th, 2013

Hola a todos! Cuanto tiempo no escribió!!!

¿Pódense imaginar?! … Ya estoy en mi último semestre como estudiante universitaria y en el medio de mi última temporada como jugadora de Davidson College. Como el tiempo vuela…

Me dio cuenta de mi ‘vejez’ el verano pasado porque, por primera vez en 6 años, no he podido participar en los campeonatos internacionales de baloncesto  de jóvenes (FIBA youth competitions). Así,  para evitar demasiados síntomas de retraimiento (lol) tuvo que hacer algo!

Volviendo a casa en junio, participo en mi primera carrera (aparte de las en la escuela), corrí el medio maratón durante el evento de “Le maratón du Vignoble d’Alasace” (El maratón del viñedo de Alsacia). Por su puesto,  me entreno durante 5 semanas antes de la carrera, pero desagradecidamente corrió en áreas bastante planas/llanas y nunca miro el itinerario del maratón: había bastantes colinas a subir!! Sin embargo, correr un  medio maratón fue una experiencia extraordinaria: toda la carrera se desarrolló en una atmosfera festiva y agradable con bellos escenarios. Termino la carrera en 1 hora y 52 minutes, y fue la 27 mujer a terminar, (336 persona de 1027 corredores de medio maratón). Por una primera vez fue muy bien. Pero no voy mentir.. los últimos 5 kilómetros fueron atroces; a la vez difíciles mentalmente así como físicamente y estaba impaciente de ver la línea de llegada!

Fin de junio participó en un programa de intercambio y estudios (sudy aborad program) en Buenos Aires durante dos meses. Tomó un curso de periodismo, política, y económica de Argentina y tuvo una práctica en la Radio Nacional de Buenos Aires. Fue una experiencia a la vez muy aprovechadora y enriquecedora: conocí a gente diversa y, como se dice en Buenos Aires, que tuvieron ‘muy buena onda’, habló en español todo el día y tuvo la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito del trabajo (¡aun fue a la antena!)

Por supuesto al principio me costaba un poquito entender y hablar español  y me confundí con el español porteños (especialmente con el uso del ‘vos’ (= tu), ‘sos’ (=eres) y palabras que solo se usan en Argentina. Sin embargo, después de algunas semanas me acostumbro muy bien!!

El único problema que encontró fue que me echo tanto de mensos jugar al baloncesto que, después de estar en Buenos Aires no más de 2 días tuvo jugar inmediatamente. ¿Pero sabes qué? No se encuentran pelotas de talla femenina en Buenos Aires!! Busco una pelota durante horas y fui en más de 10 tiendas de deporte antes de encontrar una. Encontrar a una cancha no fue tan fácil tampoco porque las canchas afuera estaban en lugares bastante peligrosos para una chica y a dentro se tenía que asociar al club. Pero, por suerte, al final encontró unas canchas para practicar y gente para jugar!   Además, fui practicar y tirar sola casi todo los días y hacer los varios ejercicios de acondicionamiento físico!

Un día, cuando acabo de terminar mi entrenamiento de defensa los dirigentes del club me pidieron de quitar el gimnasio  por causa de un entrenamiento. Fui un poquito sorprendido, pero al salir de la cancha vi a 12 gigantes hombres todo vestido de chándales grises. Me quedo boca arriba por el tamaño de estos hombres (solo alcanzo a los ombligos de unos de ellos) y me dio cuenta que fueron jugadores de baloncesto.. pero no cualquieras jugadores.. la equipa nacional de Brasil! Ellos se pararon en Buenos Aires para entrenarse antes de irse a Londres!!  Desgraciadamente no tuvo mi cámara conmigo..

Sino durante mi estancia en Buenos Aires también miró a los juegos olímpicos (un poco de todos los deportes). ¿Vistes a las chicas de Francia? Estoy muy orgullosa de ellas porque tuvieron un campeonato tremenda .. y ya he visto jugar a la mayoría en sus clubs respectivas en Francia!

Fotografía del equipo de Davidson College, yo soy la numero 12

Fotografía del equipo de Davidson College, yo soy la numero 12

Ahora ojala que Davidson College va a estar tan exitosa.. y cualificarnos para el March Madness!! Ya no conto a ustedes.. Mi temporada pasada fue muy exitosa! Terminamos primeros de nuestra conferencia y nos cualificamos por primera vez en una post- temporada. Por desgracia no hemos participado al ‘Big Dance’/ NCAA tournament pero jugamos en el WNIT (el ‘Small dance’ lol, es como una copa) Fue una muy buena experiencia y es un gran paso en la buena dirección. Así, 2013 tiene que ser el año!

Aunque el empezó de mi última temporada fue bastante difícil y exigente porque jugamos contra equipos de top 25 de los Estados Unidos (Como  contra la universidad de North Carolina #11, universidad de Miami # 23 y la universidad de Tennessee # 13). ¡Fue una increíble oportunidad, y aunque perdimos, creo que eso crea un muy buen espíritu de equipo y progresamos mucho porque tuvimos que jugar a otro nivel!

Así aunque los estadísticas no desvelan eso, 2012 se termina de manera muy positiva para mí: jugamos contra Tennessee (y perdimos du mucho) - en un cancha llena enfrente de más de 11 000 personas, con Patt Summit en el escalón/grada! Además,  el nombre de los ‘starters’ de las Lady Volunteers de Tennessee fueron  anunciados con artificio.. fue una experiencia tremenda e inolvidable!

Ahora, estamos primeros ex aequo en nuestra conferencia (Southern Conference) con una sola perdida y 10 victorias! Vale, tengo que parar a escribir, el Super Bowl está empezando!

Hasta pronto,
Katrin

Categorías: Katrin Chiemeka |

Deja un comentario