Partido clave para mantenerse con vida en la burbuja. Este jueves a las 14.00 hora canaria se darán cita La Roche Vendée Basket y el Tenerife, los dos equipos que cosecharon una derrota en la primera jornada de la Eurocup Women.


El conjunto isleño cedió ante el Flammes Carolo (59-77) mientras que el combinado francés cayó ante el Lointek Gernika Bizkaia 82 a 67. En este duelo las jugadoras más destacadas del rival de mañana fueron las francesas Caroline Heriaud y Marielle Amant, junto a la estadounidense Kristina Higgins y la jamaicana Tiffany Clarke.

Al igual que sucedió con el Flammes Carolo, el Tenerife tendrá que estar preparado para afrontar un partido exigente en lo físico y prestar especial atención al juego interior comandado por la internacional francesa Amant y por Clarke.
“El equipo está bien de ánimos, el partido de ayer fue muy duro pero sabíamos que el Flammes era uno de los mejores equipos del grupo”, ha indicado el técnico Claudio García que cree que el Tenerife “no está acostumbrado a competir ante ese nivel físico”. “Creemos que contra La Roche Vendée va a ser un partido diferente, es más asequible y se acerca a nuestro nivel”, ha comentado.
El técnico cree que para conseguir la victoria es necesario “mantener el nivel defensivo que se tuvo el martes y mejorar el porcentaje de tiro y mover la bola un poco mejor”. El objetivo de este día de descanso ha sido terminar la preparación del encuentro por la mañana y ultimar la recuperación de las jugadoras sobrecargadas, como es el caso de Gaby Ocete y Asia Taylor.

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA