Lucila Pascua y Jorge Garbajosa, presidentes de la Asociación de Jugadoras (AJUB) y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), firmaron en Valencia el convenio de colaboración entre ambas entidades que tendrá vigencia hasta finales del 2024.

 

La renovación del convenio refuerza la buena colaboración entre ambas instituciones y tiene el objetivo de seguir trabajando por el crecimiento del baloncesto femenino a través de actividades de promoción para dar visibilidad a las jugadoras.

La firma se realizó en el Pabellón de la Fuente de San Luis durante la celebración de la Copa de la Reina 2021. Jorge Garbajosa afirma que "este nuevo acuerdo incrementa el soporte al baloncesto femenino a través de las jugadoras y es una muestra más de la apuesta estratégica de la Federación por el baloncesto femenino".

Por su parte, Lucila Pascua asegura estar satisfecha "por sentirnos apoyadas y poder seguir teniendo los medios para luchar por nuestros derechos. Seguimos trabajando día a día para que nuestro deporte sea considerado profesional".

FEB