La pívot australiana reconoce que sus problemas mentales le han impedido dormir y comer en las últimas fechas

 

El torneo femenino de baloncesto ha sufrido una dolorosa baja, ya que Liz Cambage no estará con Australia. La pívot ha descartado su presencia en Tokio debido a los problemas mentales que sufre y que considera que podrían agravarse en la burbuja en la que los atletas se mantendrán durante la cita olímpica.

"Todos los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos deberían estar en su apogeo mental y físico, y en este momento, estoy muy lejos de donde quiero y necesito estar", reconoció Cambage, de 2,03 metros y 29 años. "No es ningún secreto que en el pasado he tenido problemas con mi salud mental y recientemente me ha preocupado mucho entrar en unos Juegos de 'burbujas'. Sin familia. Sin amigos. Sin aficionados. Sin sistema de apoyo fuera de mi equipo. Es realmente aterrador para mí", explica la pívot que desvela que el mes pasado tuvo ataques de pánico: "No dormí ni comí".

Cambage, una de las mejores jugadoras del mundo, considera que "depender de la medicación diaria para controlar mi ansiedad no es el lugar en el que quiero estar ahora. Especialmente al entrar a competir en el escenario deportivo más grande del mundo. Me conozco a mí misma y sé que no puedo ser la Liz que todos merecen ver competir por los Opals. Al menos no ahora mismo".

La jugadora australiana lamentó profundamente tener que tomar esa decisión y deseó la mejor de las suertes a sus compañeras de selección. Estados Unidos, que no pierde un partido en unos Juegos desde 1992 lo tendrá más fácil sin ella. Pero Cambage lo tiene claro: "Necesito cuidarme mental y físicamente".

La pívot había sido centro de polémicas recientes, como cuando criticó una imagen de deportistas australianos que acudirían a los Juegos y sólo había blancos, al saltarse los protocolos de salud de Las Vegas Aces, su equipo en la WNBA, y por una presunta pelea durante un amistoso a puerta cerrada contra Nigeria.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

marca.com