La Copa CyL de baloncesto femenino vuelve a Zamora del 10 al 12 de septiembre

La XXI Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino –Memorial Carlos Sainz Esteban– se celebrará en el Ángel Nieto de Zamora los días 10, 11 y 12 de septiembre. Enfrentará a los dos equipos de la región en Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre, y Recoletas Zamora, de Liga Femenina Challenge.

Cuando queda apenas un mes para que inicie la fase de preparación, Embutidos Pajariel Bembibre va cerrando el calendario de la pretemporada. A los tres amistosos anunciados se suman ahora los dos encuentros correspondientes a la XXI edición de la Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino –desde 2020 Memorial Carlos Sainz Esteban–, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en el Ángel Nieto de Zamora y en la que el equipo dirigido por Pepe Vázquez se medirá al otro equipo de la región en Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida, y a Recoletas Zamora, de Liga Femenina Challenge. El equipo del Bierzo Alto abrirá el certamen regional el viernes 10 de septiembre frente al conjunto anfitrión, Recoletas Zamora, que volverá a jugar al día siguiente, el sábado 11, frente al vigente campeón de la comunidad autónoma, Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino, actual campeón de la LF Endesa y subcampeón de la Euroliga Femenina, será el rival de la formación de la villa del Boeza el domingo 12 de septiembre en lo que será el cierre de este torneo autonómico que se decide, como ha ocurrido ya en los últimos años, en formato triangular enfrentándose todos contra todos.

De esta forma, antes de iniciar la Liga Femenina Endesa el 25 de septiembre frente al conjunto lucense, Embutidos Pajariel Bembibre afrontará los siguientes enfrentamientos:

04/09: Durán Maquinaria Ensino vs Embutidos Pajariel Bembibre. Pazo Provincial (Lugo).
10/09: Embutidos Pajariel Bembibre vs Recoletas Zamora. Pabellón Ángel Nieto (Zamora).
12/09: Perfumerías Avenida vs Emb. Pajariel Bembibre. Pabellón Ángel Nieto (Zamora).
14/09: Embutidos Pajariel Bembibre vs Durán Maquinaria Ensino. Bembibre Arena.
18/09: Embutidos Pajariel Bembibre IDK Euskotren. Bembibre Arena.

 

CB BEMBIBRE

 

 

PRIMERA CITA IMPORTANTE

Perfumerías Avenida ya tiene confirmada la que será su primera gran cita de la temporada. En Zamora y del 10 al 12 de septiembre.

La Copa de Castilla y León femenina Memorial Carlos Sáinz se celebrá en Zamora del 10 a 12 de septiembre y contará con la presencia de dos equipos de Liga Femenina Endesa: Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida, además del Recoletas Zamora, integrante de la todavía por estrenar Liga Femenina Challenge.

El formato elegido es el habitual, un triangular con tres partidos en las tres fechas escogidas y con Avenida defendiendo título, tras su victoria frente a Bembibre hace casi ya un año.

El primer partido se disputará el 10 de septiembre en el partido en el que se enfrentarán Embutidos Pajariel Bembibre y Recoletas Zamora. El segundo encuentro, se celebrará el 11 de septiembre entre Avenida y Zamora y, por último, el 12 de septiembre cerrarán la competición el equipo a las órdenes de Roberto Íñiguez y el conjunto leonés. Los horarios todavía no están confirmados.

Cabe destacar que, con todavía jugadoras fuera del territorio salmantino, Perfumerías Avenida comenzará la pretemporada el próximo 9 de agosto y tan solo una semana después de disputar la Copa de Castilla y León competirá la Supercopa de España, con el mismo formato que el año pasado: cuatro equipos participantes y, de nuevo, el conjunto charro defendiendo título

tribunasalamanca.com