Nacieron como club apenas diez años atrás y lo hicieron con firme el convencimiento de que la mujer alavesa podía tener un papel relevante en el deporte de su ciudad. Una filosofía que han antepuesto durante toda una década a todos y cada uno de sus pasos en un baloncesto nacional en el que el RPK Araski de Madelén Urieta ha demostrado que la mera pasión puede ser capaz de romper con la lógica de la razón.

El aplazamiento de las Competiciones FEB se extiende hasta la jornada del 11-12 de abril debido a la ampliación del estado de alarma

"Era una posibilidad. Real. Pero pensaba que esperarían un poco más, porque hay muchos intereses en juego. " Es la primera reacción de Laia Palau al aplazamiento el 2021 de los Juegos de Tokio, que debían ser su cuarta presencia en una cita olímpica.

La pívot Vionise Pierre-Louis y la base Bintou Diemé han firmado este martes su salida del Ciudad de La Laguna Tenerife. Debido a la incertidumbre causada por esta crisis del coronavirus, las jugadoras han decidido desvincularse del club y regresar a sus respectivos países.

Viendo la situación, la mayoría de los deportistas han visto con buenos ojos la decisión del COI y del Gobierno japonés.

Silvia Domínguez y Arturo Cruz, líderes del baloncesto nacional analizan la situación en la que se encuentran sus equipos, valorando las pequeñas cosas que les permite el día a día. Además, Sandro Gacic pide responsabilidad social para acabar con esto cuanto antes.

El Spar CITYLIFT se ha marcado como objetivo, para su vuelta a la competición oficial en Fontajau, dispuesto de un himno. Lo hace coincidiendo con el confinamiento y con la mitad de la plantilla en el extranjero en espera de que la FEB se pronuncie de manera definitiva sobre el desenlace la competición oficial, suspendida por el coronavirus desde la copa (8 de marzo).

Su nombre es el primero de una jugadora en el Mur dels Somnis de L'Alqueria del Basket. Con solo 19 años puede presumir de haber debutado en el primer equipo del Valencia Basket, de ser internacional en las categorías inferiores y de poder compaginar entrenamientos y partidos en dos equipos de dos categorías distintas. Un caso único que le permite sentirse del Valencia Basket y del Picken Claret y que le ayuda a seguir creciendo por alcanzar su sueño, triunfar en el baloncesto.

clarinosLas jugadoras del primer equipo del Ciudad de La Laguna Tenerife trabajan durante estos días de cuarentena desde sus respectivos domicilios con el objetivo de “mantener el buen nivel físico por si hay que volver a competir”.

Claudio García del Castillo, presidente del Ciudad de La Laguna Tenerife de la Liga Femenina Endesa, aseguró que dada la situación que existe con la crisis causada por el COVID-19 y la incertidumbre que hay, "lo mejor es dar fin a la Liga" ya que no se sabe "cuándo se podrá reanudar".

La ACB dio el lunes el paso de suspender la Liga Endesa al menos hasta el 24 de abril a la espera de ver cómo evoluciona la crisis sanitaria del coronavirus con la idea de intentar retomar la competición cuando sea posible, pero la Liga Femenina Endesa corre serio peligro de no llegar a acabarse a pesar de que le restan solo cuatro jornadas para el final de la Liga regular.

Debido a la incertidumbre de la Liga Femenina Endesa Natalie Van den Adel, con la aprobación de Araski, ha puesto rumbo hoy a Holanda.