Valencia Basket suma su tercera victoria en La Fonteta, con 23 puntos de la tiradora australiana

 

La Eurocup Women se despedía de La Fonteta y el Valencia Basket pudo hacerlo como primero de grupo para tener un cruce más favorable en octavos de final. Con la clasificación ya asegurada después de las dos primeras victorias, faltaba rematar la faena venciendo en un cara a cara por la primera plaza al Saint-Amand Hainaut (71-50) y las taronja no fallaron ante su afición, con unas 150 personas en las gradas.

Rebecca Allen, una vez más, fue una amenaza para el rival con dos triples en el primer cuarto, pero la superioridad taronja en el juego interior ayudó también en la faceta anotadora en unos primeros minutos en los que Gülich anotó otros seis puntos por cuatro de Laura Gil.

Las de Santi Pérez (Rubén Burgos tampoco pudo estar en el banquillo por su positivo en Covid-19), acabaron el primer cuarto 18-12, con mejores porcentajes de tiro y sensaciones, pero las fuerzas se igualaron en el segundo período hasta el punto de que el conjunto galo se puso a un solo punto, obligando al técnico local a parar el partido con 24-23 en el marcador tras un parcial de 2-7 gracias al acierto de Kone y Dubie por las visitantes.

El conjunto tuvo posesión para ponerse por delante, pero la desaprovecharon y acto seguido vieron cómo Leticia Romero abría una nueva brecha anotando dos triples consecutivos. La pívot Briana Day recortaba diferencias justo antes del descanso con dos tiros libres, y las jugadoras se fueron a vestuarios con 35-30 en el marcador.

La superioridad no eran tan manifiesta como en los dos primeros partidos, el rival quería el liderato y dominaba también el rebote pese a ir por debajo en el marcador.

Pero cuando podían surgir las dudas y tal y como hizo al inicio del partido, Rebecca Allen volvió a castigar al Saint-Amand Hainaut desde la línea de 6,75 para llevar la tranquilidad a las gradas.

Pese a la tímida reacción visitante, un parcial de 7-0 dejó contra las cuerdas a las galas (40-29), que empezaban a verse impotentes para frenar la avalancha anotadora taronja.

Bailey, la mejor del rival, rompía el parcial, pero Trahan-Davis y de nuevo dos triples consecutivos de Rebecca Allen y Marie Gülich acabaron por romper el partido a favor de las locales (48-31).

Konaté y de nuevo Allen con una entrada a canasta cerraron el tercer cuarto 51--33, con 14 puntos para la australiana y otros 12 de Gülich, imparable en la pintur

El partido estaba en el bolsillo, pero Gustavsson se empeñó en darle aún algo de emoción empezando el último cuarto con un triple y encadenando nueve puntos consecutivos para reducir la diferencia a 56-44 a poco menos de cinco minutos para el final. Pero fue solo un espejismo. Las taronja supieron mantener la calma y un triple y cuatro tiros libres sin fallo de Rebecca Allen volvieron a dar alas al Valencia Basket.

El público aplaudía el recital de la australiana, el liderato del grupo ya estaba asegurado y solo falta dejar pasar los dos últimos minutos para certificarlo, ante un rival que ya bajó los brazos consciente de la utopía de una remontada.

Santi Pérez prefería no repartir minutos entre las menos habituales en esta ocasión y fue de nuevo Rebecca Allen la encargada de cerrar el partido con una nueva canasta de dos. La australiana se despidió de una Fonteta en pie con 23 puntos, cinco rebotes y un +/- de 31 que refleja a la perfección la pesadilla que fue para el rival, que acaba segundo tras las taronja

superdeporte.es
foto MARÍA PINA