Primer viaje europeo para el primer equipo femenino de Movistar Estudiantes. En Lieja, las Women in Black medirán sus fuerzas ante un rival directo del grupo J, Liege Panthers, que llega tras caer en Eslovaquia y buscará amarrar el primer partido en casa, clave para las aspiraciones de pasar de ronda.

 

Liege Panthers en la segunda jornada de Eurocup Women. Es la próxima parada de las Women in Black de Movistar Estudiantes en su camino europeo, que comenzó de manera inmejorable venciendo a LDLC ASVEL, uno de los grandes favoritos.

«Es el primer partido de la entidad a nivel femenino viajando en Europa, por lo que vuelve a ser un encuentro con un cierto aroma especial», comenta Alberto Ortego, entrenador de Movistar Estudiantes. Será un choque que medirá las fuerzas de dos de los 3 equipos que, en principio, deberían luchar por la segunda plaza o ser una de las mejores terceras.

Las belgas cayeron en el primer partido de la fase de grupos ante MBK Ruzomberok. El encuentro disputado en Eslovaquia fue muy igualado, y da una primera pista de por dónde podrían ir los tiros en el grupo J.
«Grandes tiradoras y una interior referente»

En un grupo que se presenta igualado, más aun tras la victoria de Movistar Estudiantes ante ASVEL, llevarse los partidos de casa será fundamental para llegar a la segunda fase, por lo que las belgas saldrán a por todas tras la derrota de la primera jornada.

Las Women in Black se encontrarán un equipo en el que, por encima de todas -nunca mejor dicho-, destaca Brittany Brewer: 1,96m. de altura y clave en la ronda de clasificación, en la que promedió 23,5 puntos, 15 rebotes, 2 tapones y 35,5 de valoración. En el primer partido de la fase de grupos, contra Ruzomberok, firmó 19 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.

Además de la estadounidense, otros peligros son las belgas Julia Franquin, Natacha Doppee y Manon Descamps (42% en triples) o la israelí Eden Rotberg. «Es un equipo con grandes tiradoras y una jugadora interior referente. Va a haber que tener el nivel físico que hemos tenido hoy y que tuvimos el miércoles para poder competir», aseguraba Ortego tras el encuentro ante Perfumerías Avenida.

Liege Panthers marcha con 3 victorias y ninguna derrota en el campeonato local, en el que Rotberg está siendo su mejor jugadora hasta el momento junto con Doppee y Brewer.

A confirmar las buenas sensaciones

Movistar Estudiantes quiere seguir sumando y confirmando las buenas sensaciones de los dos últimos partidos. Ante Perfumerías Avenida, el equipo no se vino abajo en ningún momento y plantó cara a un gran rival. «Sabíamos que era un partido de mucha intensidad contra el campeón de la liga y subcampeón de Europa, me voy satisfecho por el nivel físico. Hemos sacado un partido en una semana en la que no éramos favoritos», analizaba el técnico colegial.

Alberto Ortego, que volvió a incidir en la importancia de pasar página con el ritmo de competición que tiene el equipo, señaló la defensa como otra buena noticia: «Hemos dado un saltito en defensa, creo que ese es el camino».

«Ganar en Europa es complicado, por las canchas, balones diferentes, árbitros diferentes, viajes… Las opciones de pasar de ronda, para todas, pasar pasan por ganar los de casa». La primera batalla a domicilio ya está aquí.
En directo, por YouTube

El encuentro de la segunda jornada del grupo J de Eurocup Women podrá seguirse en directo a través del canal oficial de FIBA en YouTube

ESTUDIANTES