El conjunto morado visita este jueves la pista del Sassari italiano en la segunda jornada de la EuroCup Women

 

El Tenerife disputa este jueves (19:30 horas) un nuevo asalto dentro de la EuroCup Women visitando la pista del Dinamo Sassari italiano. El conjunto que dirige Claudio García afrontará la cita con la moral reforzada tras el importante triunfo conseguido a domicilio, el pasado fin de semana, en la competición doméstica ante el Baxi Ferrol.

Las transalpinas cayeron derrotadas en la jornada inaugural de la competición continental en su visita al Elfic Friburgo germano, por un contundente 100-81. La segunda entrenadora del Tenerife, Raquel Álvarez, espera que las laguneras se acerquen nuevamente a la versión que ofrecieron en su estreno europeo ante el Bourges galo, “contra el que competimos muy bien, luego en Ferrol también fuimos capaces de jugar muy bien y la victoria conseguida en Galicia reflejó el buen trabajo que habíamos hecho durante toda la semana”.

Álvarez argumenta que ante el Sassari “trataremos de dar continuidad a todo lo que hemos venido haciendo en la última semana. Esperamos que también nos acompañe el juego y los resultados en Italia. Vamos a encontrarnos con un adversario que tiene dos jugadoras americanas muy importantes, que juegan muchos minutos y que asumen gran parte del juego del equipo. A partir de ahí, tenemos que intentar mantener nuestro nivel defensivo porque eso siempre es una ayuda y luego, en ataque, hemos ido solucionando algunos de los problemas que teníamos para que no se repitan”.

En cualquier caso, también recuerda que en Europa “jugar fuera siempre es complicado porque no sabes qué tipo de instalaciones te vas a encontrar y tampoco conoces tanto al rival por mucho seguimiento y análisis que hagas. Estamos preparadas y vamos a intentar conseguir una victoria que supondría un paso importante de cara a clasificarnos para la siguiente ronda de la competición. Luego recibimos en casa al Friburgo y afrontar esa cita con un triunfo sería muy importante. Somos un equipo muy nuevo y seguimos en fase de construcción, pero no vamos a rendirnos y pelearemos por conseguir nuestra primera victoria continental en Italia”, reiteró.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA