Las «women in black» siguen soñando en Europa, tras superar – no sin sufrimiento- a las líderes de la liga francesa en su cancha: Flammes Carolo 75-78 Movistar Estudiantes.

Tras un primer cuarto espectacular (17-30), las colegiales recibieron de su propia medicina en el segundo para que se igualara la cosa al descanso (46-47). Pero en una sólida segunda mitad, lideradas por la internacional Laura Quevedo, lograron llevarse el gato al agua. Todo se decidirá el próximo miércoles 22 en Madrid.

Ilusionadas y sin nada que perder, salieron de inicio en cancha de las líderes francesas Gretter, Carter, Ortiz, Quevedo y Diallo. “Smallball” versión Ramiro. De tú a tú: 5-10 tras cuatro minutos. 8-15 mediado el cuarto. Lo paraban las galas.

Muy serias en defensa, seguían sumando de tres en tres las mujeres de negro, ahora con Fingall que salió en lugar de Carter que se cargó muy pronto de faltas: 8-18. Respondía el Flammes Carolo, pero las que estaban flameando en este primer cuarto eran las de Madrid (que no “el” Madrid, como ponía en los carteles): 17-30.

Pero las de Charleville-Mézières (la ciudad de la que son, no la busques en las estadísticas) buscaban la remontada: 5-0 de salida, 22-30 y Ortego que lo paró, dando entrada de nuevo a Carter.

Se cargó muy pronto de faltas Movistar Estudiantes: en bonus quedando seis minutazos para el descanso. Y lo aprovechaba el Carolo para ir recortando diferencias desde el tiro libre: 28-35.

También empezaron a enchufarse en otras posiciones, y costaba a las “femmes en noir” resistir las acometidas carolingias para llegar al descanso por delante: 46-47.

Este marcador, seamos sinceras, sí era más normal, aunque no tanto los parciales con que se llegó al mismo: 17-30 en el primer cuarto, 29-17 en el segundo.

Fingall por Diallo era el único cambio respecto al quinteto inicial para comenzar tras el paso por vestuarios. Y aunque las francesesas golpearon primero, Movistar Estudiantes volvió a sentirse cómodo: 48-58 en cuatro minutos. Tiempo muerto local.

Y entonces la comodidad cambió de bando, y el tiempo muerto, también: 54-58.

El partido se convirtió en un bonita toma y daca, con Ortiz y Quevedo castigando de tres en tres los acercamientos flamingios: 60-66.

Así las cosas, Movistar Estudiantes consiguió una corta ventaja para afrontar el último cuarto: 62-67.

Un triple de Sotiriou abría el último periodo, poniendo en el marcador un 62-70 que se quedó un buen rato así, tras una serie de malos ataques de ambos equipos hasta que la propia interior helena culminó una contra que volvía a poner el +10 para las colegiales.

Conseguía el Movistar Estu llegar al ecuador del cuarto rondando estas diferencias (66-76), pero era cuestión de tiempo que el Flammes Carolo recortara. No quería arriesgar Ortego: con 70-76 y 2:33 minutos por jugarse, tiempo muerto.

Pero se complicaron sobremanera las cosas en un final loco: quedando 1:26, tras tiempo muerto, las francesas anotaron de tres, 75-78, y tuvieron bola para ponerse a uno. Pero cometieron falta en ataque. Ya ninguno de los dos equipos sería capaz de anotar en los 51 segundos de sufrimiento que quedaban: el 75-78 fue el marcador final.

Con este resultado queda todo abierto para el partido de vuelta, que se disputará el miércoles 22 a las 20:30h en el Movistar Academy Magariños de Madrid.

Pero antes, toca poner de nuevo el chip doméstico: importante visita a la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre, el sábado a las 19h, el partido de la jornada en LF Endesa, en vivo por Teledeporte.

Movistar Estudiantes 78 (30-17-20-11)

Gretter (7), Carter (10), Ortiz (7), Quevedo (20), Diallo (4) – quinteto inicial- Fingall (16), Espín (0), Sotiriou (14), De Santiago (-). No jugó Conde, por lesión; y no fue inscrita Knight, por cupos.

ESTUDIANTES