Lointek Gernika Bizkaia se mide este miercoles a partir de las 20:00 en Maloste al MB Zaglebie Sosnowic en la jornada 3 de la Eurocup Women.

Las gernikarras afrontan un partido clave es sus aspiraciones europeas ya que es el segundo y el último partido en casa de la fase de grupos de la competición continental. El partido se podrá ver a través del canal de youtube de FIBA.

 

Un inyeccion de moral. Eso es lo que supuso la victoria contra el Valencia Basket en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa. Más allá de vencer al campeón de liga, equipo de Euroliga y hasta su visita a Maloste invicto conjunto, fueron las sensaciones que desplegó el Lointek Gernika Bizkaia. Esa sensación de superioridad mas allá insisto del resultado. Fue un partidazo de inicio a final de la mano de la siempre imprevisible, pero a su vez inspiradora, Crystal Bradford. La americana está de dulce con dos grandes actuaciones en los últimos dos encuentro ante rivales de entidad. Las gernikarras necesitarán su mejor versión, esa que aparece de la nada, cuando menos te lo esperas y de la forma más imprevisible posible. Engancha con el público de Maloste y eso es lo que necesitan también las jugadoras, el apoyo incondicional del público. Será el último choque de la fase de grupos en Maloste y es un duelo clave para el futuro de las gernikarras en la Eurocup Women.

Las polacas, a priori, son las rivales directas de la de la villa foral porque se supone que por presupuesto y plantilla el Lattes Montpellier es superior. Eso si, las francesas sufrieron de lo lindo en Maloste y también les costó ante el MB Zaglebie Sosnowic en casa. Las entrenadas por Jordi Aragonés tienen una plantilla tipo de las ligas del este de Europa. Es decir, dos americanas potentes, una en el exterior con Britney Jones y otra interior, Batabe Zempare. Son las dos referencias ofensivas de las polacas. Destacar su juego interior con la presencia de Quin Dornstauder, ex jugadora de varios clubs de la Liga Femenina Endesa como La Seu, Zamora, Bembibre o Stadium Casablanca. También pasó brevemente por Ferrol Zoe Wadoux, una especialista desde la línea de tres. La francesa ya visitó Maloste la pasada temporada con el Enea Gorzow. El grupo lo completan un buen bloque de jugadoras polacas que amplían la rotación y dan pequeños descansos al quinteto titular. Destacar a Marzena Marciniak, Martyna Jasiulewicz o Klaudia Wnorowska. En la primera jornada cayeron por 86-62 ante el Lattes Montpellier y en la liga polaca tienen un balance de 3-0.

El Lointek Gernika Bizkaia afronta el primer partido clave de la temporada, y solo acabamos de empezar. Será un duelo de 40 minutos porque el average también puede ser fundamental para duelo por el segundo puesto del grupo. Las gernikarras tienen un roster más amplio por lo que le interesa un juego más coral. Controlar el rebote será importante para no conceder segundas oportunidades a las polacas y poder correr en transición.

GERNIKA KESB