El equipo se clasifica para la ronda de play-offs a falta de dos partidos para terminar la fase de grupos el día que vuelve Magali Mendy

 

ía redondo en Luxemburgo. El Spar Girona selló ayer su cuarta victoria consecutiva en la Eurocup y, de rebote, se clasificó para los play-offs cuando todavía quedan dos jornadas de la fase de grupos. Las buenas noticias se acumularon en el banquillo de Laura Antoja : el equipo vivió el regreso a las pistas de Magali Mendy después de estar un año de baja por maternidad y también vio cómo Sandra Ygueravide dejaba atrás la lesión muscular en la pierna derecha. Todo ello en el primer día de esta temporada que la plantilla estaba al completo a la espera sólo del regreso de Irati Etxarri , que se recupera de una lesión en los cruzados.

Uni no quería sorpresas en su visita a casa de Diddeleng . El conjunto, que sufrió más de lo esperado en el partido de ida, salió con las ideas claras y con una Laura Peña anotadora y más generosa que nunca (9 asistencias). Pero siendo un grupo semiprofesional, las de Luxemburgo no se arrugaron y empataron el encuentro (17-17) tras un inicio a remolque de las gerundenses.

Ainhoa ​​López apareció para desatascar la situación y Sandra Ygueravide puso un punto de calma en un equipo que, pese a las buenas sensaciones en ataque, no pudo impedir encajar 23 puntos en el primer cuarto. De hecho, el rebote ofensivo fue un quebradero de cabeza para Uni a lo largo de la primera parte. Las segundas opciones permitieron a las jugadoras de Jerome Altmann mantenerse en el partido y, al mismo tiempo, Faith Ehi Etute (17 puntos y 13 rebotes) dio una clase magistral de cómo capturar balones bajo el aro. Sin embargo, el goteo ofensivo de las gerundenses no cesó y Labuckiene colocó la máxima diferencia (+9) tras una asistencia de Mendy . La jugadora francesa escenificó su regreso a las pistas después de estar de baja por maternidad. No jugaba desde el 5 de mayo de 2022.

Rompiendo el partido
Un parcial de 0 a 10 en el segundo cuarto rompió el encuentro (30-45). Con quince puntos de diferencia, el conjunto gerundense tenía el partido allá donde quería. El acierto en los triples (6/11 al descanso) y el arrebato anotador de Kelsey Mitchell (20 puntos) hicieron el resto, y el Spar llegó al descanso dominando el marcador. Tras la pausa, las locales recortaron diferencias. Un parcial de 11 a 6 puso en las pupilas de Altmann dentro del partido (48-54). En el momento de tensión apareció la providencial mano izquierda de la estadounidense Mitchell , que a golpe de triple calmó la situación. Las catalanas subieron líneas defensivas viendo cómo, pese a dominar con un margen de diez puntos, no conseguían acabar de deshacerse de sus contrincantes. La estrategia funcionó y un parcial de 6 a 15 acabó de rematar su trabajo. Las gerundenses estiraron la diferencia hasta los +19 (61-80) y cuando restaban tres minutos todo estaba dado y bendecido.

Buenas sensaciones para el equipo de Laura Antoja que sigue invicto en competición europea, ya tiene el billete para la próxima ronda, y jugará en Fontajau los dos partidos que restan de la fase de grupos. Sin embargo, el trabajo no ha terminado. Conscientes de que el orden de emparejamientos se decidirá en función del average, Uni deberá mantener su imbatibilidad y obtener el máximo margen de puntos si quiere evitar sorpresas en los cruces. Por ahora forma parte del selecto grupo de nueve clubs que siguen sin haber encajado ninguna derrota en esta competición y recibirá como un oasis el parón por las ventanas FIBA ​​antes de la reanudación de la competición europea el 22 de noviembre. Antes, sin embargo, acogerá la visita del Jairis en partido liguero (mañana, 20.30H), que ya le derrumbó la fiesta en casa la pasada temporada . Así, poco a poco, y buena letra

 

Clara Juià
diaridegirona.cat
foto FIBA