Antoja dice que la salida de la estadounidense es «inminente» antes de recibir al Cajky en la última jornada de la primera fase de la Eurocup
Con el caso Mitchell en vías de resolverse y todo el mundo consciente de que la jugadora estadounidense no volverá a vestir la camiseta del equipo, Uni disputa mañana el último partido de la primera fase de la Eurocup. El billete por los trigésimo segundo de final está en el zurrón hace días, pero el duelo ante el Cajky en Fontajau (19.15, Esport3) no es ningún trámite. Por el contrario, porque con un balance impoluto de victorias en el casillero (5-0) y la previsión de añadir otra hoy, las de Laura Antoja tienen el reto de ganar por tantos puntos como puedan de cara a tener el mejor average final posible para, en caso de empate a victorias con otros equipos como parece que va a ser, tener el rival más asequible.
Hacer números hoy es imposible porque la clasificación general de los 32 equipos clasificados, del que saldrán los emparejamientos (1º contra 32º, 2º contra 31º, etcétera) no se ordenará hasta mañana cuando acabe la jornada y queden definidos todos los grupos. Además, hay que tener en cuenta que si hay empate a seis victorias, como parece que podría ocurrir entre los equipos invictos hasta ahora ( Uni, Venecia, Galatasaray, Riga, Bourges, London Lions, Estudiantes y Caledonia ) en el hora de contar el average general no se tendrá en cuenta el partido contra el colista del grupo. Es decir, a la espera de que ocurra hoy, Uni lo tiene de +43, porque el +44 conseguidos contra el Diddeleng no se cuentan.
Ya habrá tiempo de analizar al rival y pensar en la siguiente eliminatoria que se disputará el 14 y el 21 de diciembre. Antes pero toca que el equipo dé un paso adelante y pase página del asunto Mitchell, de quien Antoja ve la salida « inminente ». "Se está llegando a un acuerdo para separar los caminos" , dice. La entrenadora, consciente de que el adiós de Mitchell hace días que se cuece, lleva unos partidos trabajando la manera de que el equipo no se resienta. «Debemos saber jugar de otra forma. Con Mitchell teníamos una prenda muy incisiva que acaparaba mucho juego y era importante con pelota. Hemos ido introduciendo piezas en la rotación para que la baja no nos venga de golpe. Tenemos la calidad para hacerlo, pero también es verdad que es difícil perder un referente», decía Antoja que, eso sí, dejaba claro que «el equipo está siempre por encima de las individualidades».
El partido de hoy no será fácil. De hecho, en la ida a Eslovaquia , Uni sufrió la agresividad de las locales. «Fue un partido muy caliente e incluso se generó algún rifirrafe. He trabajado ese aspecto y esperamos redondear la clasificación con un buen partido»
Marco Brugués
diaridegirona.cat