El entrenador del Spar Girona explica que Gardner puede debutar ante el Cadí la Seu, pero que hay que ir paulatinamente

 

Spar Girona necesita pasar página, tras dos derrotas seguidas, y recuperar su mejor versión para encauzar la eliminatoria de los octavos de final del Eurocup en el partido de ida mañana ante el Cadí la Seu (19.00 horas) . Roberto Íñiguez ha valorado la situación del equipo, el rival y la llegada de Rebekah Gardner en la previa del partido.

EL EQUIPO
"El trabajo es muy bueno. El equipo ha entrenado con una intensidad correcta y está concentrado. Estamos en un punto en el que todo lo que nos está pasando debe servir para saber si podemos reaccionar a los partidos cuando tenemos dificultades y hacernos fuertes -tenemos que crecer a partir de aquí-, o nos superarán y nos estresaremos. No debemos repetir el error, sabiendo que en los momentos duros debemos unirnos".

LA REACCIÓN
"La vuelta de Vitoria fue dura porque nos cancelaron los vuelos, pero tuvimos mucho tiempo juntos para hablar. Poco a poco, el equipo lo está entendiendo. Debemos reaccionar. Mentalmente debemos cambiar y ser un equipo duro".

GARDNER E IRATI ETXARRI
"La llegada de Rebekah y el regreso a pop a poco de Irati nos dará fortaleza con más energía, rotación... El equipo no puede jugar 10 minutos bien y 10 mal. No podemos tener dos caras, debemos reaccionar antes jugando al nivel que queremos y tenemos. Es el punto que debemos mejorar".

"Rebekah es energía, poner más cestas fáciles, verticalidad, es versátil, poder atacar al aro... Nos falta un poco de agresividad y ella nos lo puede dar. Le va muy bien al equipo, pero debemos ser progresivos con su entrada.Está recuperada de la lesión, pero lleva tiempo sin ritmo y tenemos que ir paulatinamente.Tenemos que ver cómo acepta las cargas.Debemos cuidarla.Aunque se adaptará muy rápido porque conoce el club y las jugadoras. Esto es muy positivo".

"Debemos priorizar y respetar el proceso de cada una. Irati quizás necesite unos días más. Cuando hace entrenamientos completos, se nota cargada. No podemos correr. No valoro tanto el partido, sino su proceso. Si todo va bien, Rebekah jugará mañana e Irati aún necesita unos días más. Quizás contra el Ensino. Pero es precipitado de momento".

CADÍ LA SEU
"No esperamos el mismo partido de Liga, sino que será más difícil. Esperamos un buen Cadí la Seu, que lo dará absolutamente todo para después venir a Fontajau en la vuelta con opciones. Sabemos qué tipo de equipo es, muy dinámico. Por nosotros y para el club, es un torneo muy importante.No podemos mirar hacia otro lado y aceptarlo.No puede ser un motivo de presión por el equipo, sino una motivación.Tenemos la posibilidad de disputar un título europeo. Es muy importante soñar con ellos y pasar la eliminatoria".

Tatiana Pérez
diaridegirona.cat