Spar Girona, que ha hecho los deberes en el segundo cuarto (37 a 18), no ha dado opción al Cadí La Seu (68 a 39).

Las gerundenses han dominado desde el principio, imponiéndose en el regreso de Rebekah Gardner a Fontajau y manteniendo la imbatibilidad en el EuroCup Women. Con este triunfo, Uni jugará los cuartos de final de la competición europea.

Un comienzo prometedor
Buen inicio del Spar Girona, intimidando bajo canasta con Tolo y Peña y desde la larga distancia con Bertsch (7 a 2). El dominio del rebote ofensivo ha permitido a las gerundenses castigar a las urgelenses, pero Melgoza, desde la personal, y Palma, con un triple, han revertido la situación (7 a 8). Seguidamente, las transiciones de Ainhoa ​​y las finalizaciones de Bertsch han vuelto a situar a las gerundenses en el mapa (11 a 8). Rebekah Gardner ha encendido a Fontajau con sus primeros puntos y, aunque Campisano ha recortado distancias, una recuperación final de Bekah la ha finalizado Ainhoa ​​para poner el + 5 (16 a 11).

Dominio absoluto
El Spar se ha apoyado con Giedre Labuckiene para dominar el inicio del segundo parcial (20 a 11). Seguidamente, otra transición de Ainhoa ​​volvió a caer en manos de Rebekah Gardner, que castigó bajo canasta (22 a 11). Aunque Ramette ha situado a las urgelenses a 10 puntos (24 a 14), los triples de Peña y Parra y los puntos de Magarity han roto el enfrentamiento y el Spar se ha situado a 19 puntos en el ecuador del partido (37 a 18).

El Cadí insiste
El paso por vestuarios ha frenado en seco el ritmo de partido. Tras la insitencia, Marianna Tolo ha convertido los primeros puntos por Uni (41 a 18). Aunque Morgan la seguido (43 a 18), un parcial de 0 a 6 del Cadí ha obligado a Íñiguez a pedir tiempo muerto (43 a 24). Las correcciones han tardado en surtir efecto (43 a 26), pero una gran jugada de Faustine la ha finalizado Magarity para frenar el parcial (45 a 26). Sin embargo, las urgelenses han continuado imponiendo su ritmo para cerrar el cuarto por 47 a 31.

Los minutos de Etxarri
Bair, que abrió la lata en el último cuarto, no pudo evitar las cuatro acciones consecutivas de Irati Etxarri, que castigó a su exconjunto (54 a 33). En defensa, la navarra también se mostró contundente, frenando los ataques del Cadí. Seguidamente, Giedre se sumó a la fiesta e Irati, de nuevo, siguió incrementando su renta (9 puntos, 58 a 33). Con la rotación, Bertsch anotó a placer, aumentando su anotación (13 puntos) y el Spar se acabó imponiendo por 68 a 39).

UNI GIRONA