Spar Girona debe hacer buenos los trece puntos de ventaja del partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup en Fontajau en la vuelta a Estambul. Tolo viaja con el equipo, pero será duda hasta última hora y es probable que no juegue ante el Galatasaray

 

 

Solo falta un último esfuerzo por estar en las semifinales. El Spar Girona debe hacer buenos esta tarde los trece puntos de ventaja que logró en el partido de ida de los cuartos de final del Eurocup con una victoria ante el Galatasaray en Fontajau (77-64) . Así pues, el equipo de Roberto Íñiguez puede sentenciar hoy la eliminatoria en la vuelta a Estambul (18:00 horas/Esport3).

El conjunto gerundense tendrá que afrontar el duelo con bajas de peso en la plantilla. Marianna Tolo se lesionó en el último partido liguero ante el Jairis, mientras que Rebekah Gardner dijo adiós a la temporada hace apenas una semana, en el primer enfrentamiento contra las turcas, después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles. La pívot australiana ha viajado con el equipo a Estambul, aunque Roberto Íñiguez ya advirtió de que será duda hasta última hora y que está prácticamente descartada por jugar la vuelta ante el Galatasaray . Ambas se suman a la ausencia de Marta Canella , también por lesión.

Por su parte, el Galatasaray comunicó ayer que Myisha Hines-Allen se desvincula del club. Era una de las jugadoras más determinantes del conjunto turco..

«Vamos a Estambul a ganar el partido. Si necesitamos pensar en la ventaja en los últimos minutos, ya lo haremos, pero ir con la mentalidad de que les llevemos 13 puntos nos ganarán de 30 . Estoy convencido de que lo he vivido otras veces y he visto experiencias de este tipo. Debemos ir allí a jugar un partido nuevo con la mentalidad ambiciosa de ganar el partido, independientemente de quien juegue. No estarán Gardner ni Tolo, pero no pasa nada porque tenemos a otras jugadoras. Ellas deben saber que confío en ellas y en la fuerza del grupo. Cuando hay una manada de lobos y falta uno, lo más importante es la manada y no el lobo que se pierde. Debemos ser la manada de lobos y seguir. Trabajamos bien. Debemos superar siempre los malos momentos, porque los dulces llegarán», dijo Íñiguez.

Sobre el ambiente hostil que se vivirá en el pabellón Ahmet Comert Sports Hall , el técnico comentó que «a mí me gusta jugar en entornos así»: «Prefiero un partido allí, que el de Jairis, porque estoy más cómodo. No sé por qué... Tengo ganas de ese partido. Debemos ser competitivos siempre, pero el equipo debe entender que es una oportunidad maravillosa y nos hemos ganado el derecho a jugar la eliminatoria. No tenemos presión ni es una situación dramática». Respecto al arbitraje, con el que se mostró crítico en la ida a Fontajau , Íñiguez dijo que «el equipo debe dejarme gestionarlo a mí y no debe preocuparse». «Debemos jugar juntas, inteligentemente y con mucho sacrificio porque habrá momentos duros durante el partido. El Galatasaray se juega la temporada en Eurocup , es donde tienen los premios económicos y tendrán prisa desde el principio por intentar reducir la ventaja», añadió.

Una nueva final
Íñiguez reconoció que «para mí es una final»: «La primera final fue la semana pasada en Fontajau y la segunda será mañana –hoy para el lector–. Es una nueva final para el equipo, seguro. A ver cómo reaccionamos. El talento es competir siempre, como hacía Nacho Solozábal . Las finales son para demostrarlo».

El entrenador advirtió de que no debe pensarse en las derrotas en la liga ante el Jairis y el Zaragoza . «Se trabaja bien, no me baso en los resultados. En los momentos de máxima dificultad debemos demostrar que estamos aquí por algo», zanjó.

 

Tatiana Pérez
diaridegirona.cat/G.T.