"Es un partido nuevo y hay que ir a ganar" dice el técnico, que tiene las bajas de Gardner y Tolo, que viaja con el equipo
Tenemos cero ventaja, vamos a ganar y si tenemos que pensar en los últimos minutos lo haremos. Porque si pensamos en los 13 puntos nos ganarán de 30, estoy convencido porque lo he vivido antes y lo he visto muchas veces” es el mensaje de Roberto Íñiguez en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa, en la que el Spar Girona visita el Galatasaray con el 77-64 del pasado jueves en Fontajau a favor. El técnico tiene las bajas de Gardner y Tolo por lesión pero asegura tener confianza en las jugadoras y en la fuerza del grupo: "Hay que superar los malos momentos porque los dulces llegarán". "Es un partido nuevo y hay que ir a ganar y si hay que pensar en la diferencia será cuando toque y no al principio".
“Es una oportunidad maravillosa que nos hemos ganado y no una situación dramática” afirma Íñiguez sobre la presión que pueden encontrarse en una pista hostil, en la que asegura sentirse más cómodo que, por ejemplo, en Alcantarilla el pasado domingo. “Para mí es una final. La primera fue a aquí y si alguien siente presión ya veremos cómo reaccione. El talento no es sólo ser hábil como jugador. Son momentos que siempre recuerdas y que te hacen crecer” pone en contexto el entrenador.
Hines-Allen
El Galatasaray ha rescindido el contrato a su líder en valoración (27,6), Myisha Hines-Allen (1,88 m, 1995), de forma unilateral y 24 horas antes de recibir al Spar Girona. La ala pívot de las Washington Mystics acabó con 11 puntos y 10 rebotes en Fontajau y acreditaba 18,9 y 12,7 (quinta mejor) en la Eurocopa.
Nicholson
“Viene a ayudar al equipo, no esperamos una estrella sino una jugadora con experiencia que sabe de qué va, viene en forma porque estaba jugando la liga Australiana. había otros nombres quizás más conocidos pero el club tiene unas limitaciones económicas y no ha llegado” destaca sobre Nicholson, de quien agradece el esfuerzo del club: “Todo lo que venga a ayudar será positivo. El grupo lo necesita porque la situación es complicada y una prenda más es importante”.
Borja Sánchez
Foto: Q Puig
lesportiudecatalunya.cat/G.T.