Spar Girona iguala la hazaña que consiguió la temporada 2018-2019. Regan Magarity (19), Mendy (20) y Ygueravide (21) han sumado 60 puntos entre las tres. Las gerundenses han jugado el partido más serio de lo que llevamos de temporada
Como dijo Roberto Iñiguez , debe ser como una manada de lobos, preocuparse sólo por los intereses de la manada y no de los individuales, y así ha sido, pero este Spar Uni Girona no es una manada, es un equipo.
En la ida, las gerundenses ganaron en el Galatasaray (77-64) por 13 puntos de diferencia y, el objetivo exigía hacer valer esa ventaja en el segundo enfrentamiento. No ha hecho falta. Con la segunda victoria el billete para las semifinales es algo más que merecido
Spar Girona volverá a viajar a Turquía, ya que el Besiktas será su rival en las semifinales . El conjunto turco venció 73 a 59 en el Lattes-Montpellier en el primer enfrentamiento y en el segundo duelo también venció, pero de forma más ajusta 72 a 75. La ida se jugará en la pista del Besiktas y la vuelta se jugará en Fontajau .
Con las bajas de Rebekah Gardner y Marianna Tolo , la plantilla gerundense llegaba con pocos efectivos y con la moral tocada tras la derrota ante el Jairis. Sin embargo, no todo han sido malas noticias. Marta Canella volvió a competir después de casi dos meses lesionada.
La presión estaba repartida por ambos equipos, el Spa Uni Girona tiene como objetivo ganar su primer trofeo europeo y, el Galatasary era uno de los equipos con más presupuestos de la competición.
El partido empezaba con un ritmo anotador muy elevado (20-23), con acierto desde la larga distancia por parte de ambos equipos, el equipo local utilizaba a su superioridad física con Teaira McCowan (20 puntos) y el Spar Girona buscando con eficiencia a la jugadora con el mejor estado de forma, Regan Magarity (9 puntos en el 1r cuarto). En los primeros minutos, parecía que el Galatasary impondría su ritmo y exigencia física, pero poco a poco las gerundenses se han ido encontrando más cómodas en pista. En parte, gracias al impenetrable muro que ha sido Giedre Labuckiene (3 tapones y 3 balones robados) que ha parado a todas las jugadoras interiores y ha beneficiado la ofensiva del Spar Girona.
Las lesiones son la peor parte del deporte, pero cuando hay responsabilidades a cubrir, hay que tener jugadoras con el carácter suficiente para dar un paso adelante y así ha sido. Magalí Mendy (4 triples) hizo temblar las piernas de sus defensoras cada vez que recibía el balón. Y, por otra parte, Ainhoa López que sólo anotó dos puntos, pero se peleó con todas las jugadoras rivales, fueran cuáles fueran su apellido y posición.
En la segunda mitad, el Spar Girona ha demostrado que tiene alma de gran conjunto. Jugó con la presión con naturalidad, fueron conscientes de que hasta el pitido final no obtendrían el billete en las semifinales y, vieron cómo su rival se iba poniendo más nervioso a cada minuto que pasaba.
En los últimos diez minutos el partido ha tenido poca historia, las gerundenses han continuado creyendo y luchando en su meta, sin asustarse, llegando a marchar de ocho puntos de diferencia (73-81) y, en cambio, las turcas han bajado los brazos perdiendo la esperanza de conseguir la tan ansiada remontada
Jan Torrent
diaridegironacat/G.T.