El equipo local disputa este miércoles a las 18.00 horas su primer partido de vuelta en Eurocup
Baxi Ferrol casi al completo se encuentra ya en Estambul, hogar del Galatasaray Cagdas Factoring. Este miércoles a las 18.00 horas, las de Lino López vuelven a medirse con las cabeza de serie en esta fase de grupos de la Eurocup, anfitrionas que permanecen invictas ante los otros tres conjuntos que forman el cuadro J de la competición continental.
Como cabría esperar, el cansancio y la motivación se dan la mano una vez más cuando el preparador local describía el estado de sus baloncestistas antes del partido. Como preludio, precisamente la sacrificada pero ilusionante victoria del domingo ante el Hozono Global Jairis, peleada hasta el final en la primera prórroga de la campaña que vivió el Universitario
La mejor noticia, que la misma plantilla —exceptuando de nuevo a la internacional Jori Davis — compone la expedición ferrolana que competirá en la capital turca. "Tienes poco tiempo para preparar un partido de este nivel, pero intentaremos hacer el mismo trabajo que hicimos en el primer partido", contó López desde Estambul, poniendo el foco una vez más en minimizar las "muchas" virtudes de las rivales y en "nuestros básicos".
La experiencia vivida hace poco más de veinte días nutrirá también el plan de acción para este nuevo partido europeo: tener el control del rebote y del ritmo de partido, factores que en A Malata les permitían empezar aventajadas y, cuando el Galatasaray subía de revoluciones, jugar en igualdad de condiciones. Con todo, no se olvidan de los determinantes cuartos pares, en lo que el balance de anotaciones lucía como un 9-21 antes del descanso y un lapidario 9-32.
Enfrentadas a un equipo "de gran potencial", subrayaba López que "no te puedes centrar en una jugadora", pero hacía mención inevitable a la alero Brianna Fraser que, aguantando durante más de 36 minutos en el parqué ferrolano el pasado 9 de octubre, firmó 7 rebotes defensivos, —a la par que su compañera Jisu Park, pívot— y 21 puntos. "Nos hizo bastante daño en situaciones de uno contra uno, tanto desde el exterior como en el poste, esos puntos que consiguió en el último cuarto, que fue lo que hizo que se rompiese el partido", valoró el técnico del Baxi.
Espera que la escuadra local pueda "mantener el ritmo defensivo de los últimos partidos", incidiendo una vez más en lo crucial de este aspecto del juego para ellas, en especial, recordando los últimos tres minutos de ese primer partido contra las turcas, en el que un manejable 61-69 se convirtió en el 66-83 que zanjó el encuentro a favor de las visitantes.
diariodeferrol.com