Último desplazamiento de la primera vuelta y del año a la Euroliga para el Spar Girona, que visita el Çukurova de Chelsea Gray (17 h)
El conjunto turco tiene un puñado de jugadoras que por sí solas pueden desequilibrar cualquier partido

 

El Servet Tazegul Spor Salonu es el marco del último partido fuera de casa para el Spar Girona en la primera vuelta de la Euroliga, que el Uni cierra dentro de una semana con otro duelo contra el Avenida . Un último desplazamiento continental del 2022 en el que el equipo gerundense, muy liberado por la victoria del domingo en casa contra las castellanas –más que por el inicio (26-9 después de un 20-2, porque se encaja apenas después un 2-21), por el 11-0 en los minutos finales–, tiene por delante a la mejor plantilla que se puede encontrar.

Chelsea Gray es sobradamente conocida por la afición gerundense y en su primer partido de Euroliga, el pasado jueves en Schio (76-72), ya metió 21 puntos (3/4 triples) y 6 asistencias. Recuerda todavía a Girona y, pese a jugarse a puerta cerrada por la pandemia, el paso de Jonquel Jones por Fontajau en diciembre del 2020. La pívot de las Sun acaba de anotar 29 puntos y coger 19 rebotes en el 90-61 contra el Hatay en la liga turca, que el Çukurova lidera con un 9-1, en el estreno en el banquillo del seleccionador turco, Ekrem Memnun. Las también campeonas de la Euroliga Dewanna Bonner y Briann January –en el Sopron hasta el pasado curso– tampoco necesitan presentación, como Tiffany Hayes. Y aún porque la también ex jugadora de la Avenida, Temi Fagbenle (1,93), llegaba a Praga en esta ventana...

El tropiezo del jueves ante el Miskolc es dramático por la tendencia –era la tercera derrota en el cuarto partido en 8 días y la primera en Fontajau en la Euroliga– y porque ahora Uni se ve inmerso en una lucha por los puestos de privilegio a la que debía llegar en mejores condiciones en la clasificación. Las reinas de oriente serán sin lugar a dudas el equipo a evitar en los más que probables cuartos de final que disputarán y las diferencias en el average , particular y sobre todo general serán primordiales en el desenlace del grupo.

 

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat