Rubén Burgos avisa del peligro del último rival en la fase regular de la Euroliga

 

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, volverá a tener dos bajas para el partido de este miércoles ante el Olympiacos en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, aunque espera que ello no impida sumar una nueva victoria que asegure la tercera posición y un cruce a priori más asequible en cuartos de final.

Así, el técnico taronja confirmó la baja por una sobrecarga de Queralt Casas y por estar en el tramo final de la recuperación de un esguince de rodilla de Alba Torrens. "Lleva un buen proceso de recuperación, ya trabaja en pista de manera individual a un ritmo considerable pero aún no formará parte del equipo". Torrens continúa recuperándose de un esguince en la rodilla que se realizó hace un mes en Zaragoza. La jugadora ya ha empezado a trabajar en pista en solitario y su vuelta está cerca.

Queralt Casas tampoco estará disponible en este partido. La jugadora descansó ante Movistar Estudiantes por una sobrecarga en el cuádriceps y, con vistas a la parte importante de la temporada, seguirá el mismo plan para este enfrentamiento. El resto de las jugadoras de la plantilla están disponibles para el partido y de las jóvenes estarán Emily Kalenik, Elena Buenavida y Laia Lamana.

"Tenemos que estar pensando en cerrar al máximo nivel esta fase regular que creo que ha sido exitosa en resultados. Todos los partidos se han puesto a la misma hora y hay muchas combinaciones posibles para ver el rival en cuartos que hemos merecido pero lo primero es hacer nuestro trabajo", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

La importancia de la tercera plaza

"Para confirmar la tercera posición hay que ganar al Olympiacos o esperar que Bourges no gane porque tenemos el 'average' a favor", recordó el técnico. El equipo francés se mide al potente Fenerbahce turco.

Burgos dijo que afrontan el choque con la idea de dar su "mejor versión" y también con el convencimiento de que aunque el Olympiacos esté eliminado y sea colista "no será un rival sencillo".

Las grandes amenazas del rival

"Esperamos un partido duro porque así juegan, con buenas defensas, con exteriores presionando el balón y dos referentes interiores que nos hicieron mucho daño en la ida. Nuestra idea es colapsar esa anotación de Megan Gustafsson y de Kylee Shook pero en Grecia no lo conseguimos casi hasta el último cuarto", admitió.

"Sabemos que debemos subir líneas y presionar el balón y a sus exteriores, especialmente a Aina Ayuso, que es una de sus mejores generadoras y es importante evitar que anoten en transición", añadió.

Precedentes

El Valencia Basket ya sabe lo que es enfrentarse a este rival, y es que ya jugó contra Olympiacos en la fase grupos de la temporada 2019-20, en el año del debut taronja en la EuroCup Women. En el partido de ida las de Rubén Burgos ganaron por 77-66 y sacaron una dura victoria a domicilio en la vuelta por 75-78. Esa campaña el combinado taronja llegó hasta los cuartos de la competición europea pero no pudo finalizarla a causa de la explosión de la pandemia por el Covid-19. El tercer precedente es esta misma temporada en el partido de ida de la Euroliga con victoria taronja. El balance global es de 3-0.

Victoria 59-65 en la ida en Atenas

El Valencia Basket consiguió su primera victoria lejos de casa en su visita a Olympiacos, tras obrar una buena remontada en el último cuarto. El equipo fue a remolque buena parte del encuentro, con problemas en la anotación y dificultades para frenar a Gustafson y Shook, pero no dejó de creer. La mejor taronja fue Raquel Carrera con 15 puntos y 21 de valoración. La local más destacada fue Megan Gustafson con 21 puntos y 24 de valoración.

 

Jorge Valero
foto: J.M. López
superdeporte.es