Valencia Basket hace los deberes consiguiendo una gran victoria ante DVTK HUN-Therm en la Fonteta para seguir vivo en Euroleague Women.

El combinado de Rubén Burgos desplegó un gran juego de equipo tanto defensivo como ofensivo y sentenció el triunfo prácticamente en el tercer cuarto. Hempe brilló con 24 puntos. A una jornada del final de la liga regular, Valencia Basket mantiene vivas sus opciones de playoff, aunque no depende de sí mismo.

El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, Raquel Carrera y Merritt Hempe. La primera del partido era para la capitana. El inicio de un juego espléndido de Valencia Basket. 10-0 de salida con una defensa muy intensa y un ataque colaborativo, moviendo el balón y encontrando a jugadoras liberadas. El técnico visitante pedía tiempo muerto, sin embargo, las de Rubén Burgos continuaban imparables. A DVTK no le entraba nada, incluso algunos tiros solas bajo el aro. Con el 15-0 en el marcador, Charles las estrenaba transcurridos más de 6 minutos de partido. Ahora que las húngaras habían abierto la lata se produjo un pequeño intercambio de canastas favorable a ellas, aunque solo conseguían reducir a 13 la diferencia al final del primer cuarto.

La rotación de banquillo no estaba pudiendo frenar bien a DVTK. Jovanovic hacía un 5-0 en el inicio del segundo que recortaba la ventaja taronja a 8 puntos. Torrens anotaba para frenarlo, pero la sensación era que las húngaras se estaban creciendo y ahora Valencia Basket le estaba costando más. Tras triple de Kanyasi, que reducía a 7, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Jovanovic volvía a golpear y el parcial era de 3-11. La diferencia en solo 5 puntos. El técnico taronja siguió rotando y probando quintetos, pero de momento el equipo no se reencontraba con la fluidez del principio del partido. Volvía el quinteto inicial. Hempe fue importante para impedir la remontada, tanto dentro como fuera de la zona. La jugadora recuperaba el +10. Pese a todo, Kanyasi golpeó para reducir la ventaja al descanso (39-33).

La salida tras el paso por los vestuarios ya se asemejaba más al primer cuarto. El parcial era de 13-2, con anotación repartida, lo que suponía subir la máxima renta hasta el momento a 17 puntos. Tras tiempo muerto, las húngaras hacían un pequeño 4-0, que Valencia Basket respondía con un 5-0 para colocar el +18. La cosa iba de pequeños parciales. DVTK estaba en partido, pero el combinado taronja estaba dominando y manteniendo un buen colchón. Entre Carrera y Torrens lo llegaban a poner en 20 puntos, aunque ellas reducían dos puntos antes de afrontar el último periodo.

Valencia Basket seguía con la intensidad al máximo y no dejó de golpear para seguir subiendo la renta. Hempe estaba brillante en cuanto a anotación en todas las zonas de la pista. La ventaja subía a 25 puntos y el triunfo estaba ya más que encarrilado a falta de menos de 5 minutos para el final del partido. El equipo no dejaba de defender, correr y anotar. Con el +27 en el marcador, el técnico visitante pedía tiempo muerto. Llegados a este punto Rubén Burgos empezó a rotar más, con minutos para Fam, Buenavida y Eraunzetamurgil, y el nivel de intensidad se mantenía al máximo. Ouviña colocaba el +30 con 2 minutos por delante. La victoria se quedaba en la Fonteta

VALENCIA BASKET
foto: M. Á. Polo