El técnico madrileño destacó la "fuerza mental" del equipo y destacó la labor sobre Sykes en el segundo tiempo

 

El entrenador de Perfumerías Avenida valoraba el triunfo desde la tranquilidad. "Es una victoria de equipo. Hemos sido muy fuertes mentalmente. Lo llevamos trabajando ya unos días atrás, el seguir creyendo en lo que hacemos, en nosotros, en el trabajo y este grupo ha dado hoy muestras de ser un equipo fuerte mentalmente".

Un partido en el que tuvo que aguantar varias veces el ímpetu de Polkowice cuando se acercó y lo hizo "como un equipo. Ya decíamos que tenían un juego interior muy importante. Han metido 48 puntos desde el juego interior, lo que indica que tienen un juego interior potente y en el exterior no hay que olvidar que Sykes llevaba 18 puntos al descanso y hemos conseguido al final con mucho trabajo que acabe con cuatro el segundo. Ese extra que hemos dado sobre Sykes nos ha mantenido con las opciones".

Sonriendo cuando le preguntaban por el partido de Laura Gil, evitaba personalizar. "Es complicado destacar a una. Destaco al equipo que vuelvo a decir que ha tenido fuerza mental. No era fácil jugar sin bases en un partido de máxima exigencia pero el equipo está por encima de cualquier individualidad. Les felicito porque han dado muestras de su fuerza mental y la energía que pueden sacar".

Martínez no se para aun en pensar y hacer cábalas de cara al martes. "Estoy pensando en Vigo. Parece una tontería pero ahora se trata de recuperar a la gente, de tener un buen viaje de vuelta y recuperar para el siguiente entrenamiento que lo tendremos nada más llegar".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.es
Foto FIBA