Un triunfo del Casademont Zaragoza este martes en la pista del Polkowice le aseguraría su presencia en la siguiente fase de grupos de la máxima competición europea

 

Cuando todavía quedan tres jornadas por disputarse de la primera fase de esta novedosa Euroliga, al Casademont Zaragoza le pueden sobrar dos para certificar su presencia en la siguiente ronda. No será tarea sencilla lograrlo, pero la posibilidad está ahí, al alcance del equipo aragonés, que viene además de completar dos salidas memorables a Villeneuve D’Ascq y Salamanca con victorias. Lograrla este martes también en casa del Polkowice (19.00 horas, Aragón TV) le garantiza la clasificación para el siguiente grupo.

No será nada sencillo porque el Polkowice también se juega gran parte de sus aspiraciones europeas. Necesita ganar para seguir por delante del Villeneuve. Y porque el conjunto polaco está también en un gran estado de forma. En su Liga son líderes con 17 triunfos y en la Euroliga vienen de tutear al Fenerbahce en casa. Las turcas tuvieron que sudar la gota gorda para llevarse el triunfo del pabellón de Polkowice (88-90). El propio Casademont ya sabe del potencial de su rival de hoy. En el partido del Príncipe Felipe enjugaron una valiosa renta de doce puntos en los últimos tres minutos para dejarla en tres (76-73).

Así que el Casademont Zaragoza necesitará su mejor versión, la que ha exhibido en sus dos últimas salidas, para lograr el éxito en Polonia. Por supuesto, necesitará a Mariona dirigiendo como siempre, a Atkinson poniendo una velocidad más, a Gatling haciéndose fuerte por dentro, a Pueyo dando otro clínic defensivo, a Nystrom, Czucor y a cuantas se puedan sumar con su capacidad ofensiva. Pero también será necesaria una especial concentración defensiva porque el Polkowice es el segundo equipo más anotador de la competición (83,7), solo superado por el Fenerbahce (85), el tercero en rebotes y el segundo también en valoración y cuenta en sus filas con la jugadora más en forma de la competición.

La ala-pívot estadounidense Emma Cannon es la máxima anotadora de la Euroliga con 21,7 puntos de media, la mejor reboteadora con diez capturas de promedio por partido y la segunda en valoración con 24,7 créditos por jornada. Ahí solo le supera Emma Messeman. Así que el Casademont Zaragoza tendrá que hacer muchas cosas bien pero la recompensa bien merece la pena. El triunfo le clasificará para la siguiente fase con dos partidos aún por delante.

 Raquel Machín
elperiodicodearagon.com