Movistar Estudiantes consiguió la cuarta victoria en Liga Femenina Endesa al remontar, con garra y paciencia, en cancha del Kutxabank Araski.

Tras llegar al descanso 34,27, con una buena segunda parte las “women in black” llevaron el partido a un cara o cruz que se llevaron en los dos últimos minutos. Nyingifa con 15 puntos – muchos de ellos cuando más quemaba la bola- y Knight con 14 puntos y 6 rebotes, las más destacadas.

El miércoles 21, nuevo partido, ahora en casa ante Quesos El Pastor.

La cuarta victoria de las «women in black» llegó sufriendo, y demostrando que el gran valor de este equipo es precisamente ese: ser un equipo. Movistar Estudiantes remontó con una trabajada segunda parte en cancha del Kutxabank Araski: 61-67

Meli Gretter, María Espín, Gracia Alonso, Atonye Nyingifa y Agostina Burani salieron de inicio en Mendizorrotza, ante un Kutxabank Araski que quería que su cancha siguiera siendo su fortaleza salió mordiendo, sobre todo en defensa: 6-2.

En un partido donde los puntos entraban con cuentagotas, Ortego dio entrada a las máximas anotadoras, Leslie Knight y Arica Carter, aunque las locales se sentían a gusto: 13-3 a 4:30. Tiempo muerto.

Este primer cuarto había sido verde Araski, gracias a su dominio del rebote y mayor acierto, pero Knight ya había empezado a dejar muestras de liderazgo para que Movistar Estudiantes volviera a entrar al partido: 17-13.

El segundo cuarto empezaba con Carmen Grande, Arica Carter, Gracia Alonso, Leslie Knight y Jana Raman en Movistar Estudiantes; y el partido entraba en una fase de canastas rápidas por parte de ambos equipos, con más fluidez en ataque: 25-21 tras cuatro minutos.

Rotaba Ortego para que las “women in black” pudieran exprimirse físicamente, especialmente en defensa. Pero también lo hacían las gasteiztarras, que estaban más acertadas en ataque, lideradas por Laura Quevedo y llevaban el timón del partido: 32-23, que al descanso era 34-27.

Apostaba Alberto Ortego por Gretter, Carter, Alonso, Raman y Knight para empezar la segunda mitad. Ya entraban los triples que no habían entrado en la primera mitad: Carter, Gretter y Alonso empataban el partido: 36-36.

Pero el mando seguía siendo de Kutxabank Araski, que no dejaba a Movistar Estudiantes culminar la remontada: 43-38 mediado el cuarto; 47-43 y tiempo muerto quedando tres minutos.

La pívot local Tamara Seda, que estaba muy sólida en la pintura, se hizo daño en el hombro y tuvo que retirarse quedando poco más de un minuto para acabar este tercer cuarto.No pudo volver a jugar en este encuentro, esperamos que no sea nada grave.

Mientras, Atonye Nyingifa rompía la defensa vitoriana y daba la primera ventaja colegial, 47-48; aunque el cuarto, con parcial de Movistar Estudiantes 14-21, acabó con las espadas en todo lo alto: 48-48.

Dos triples seguidos devolvían el mando a Kutxabank Araski, aunque una implacable Nyingifa bajo tableros mantenía a flote a las “women in black”: 54-52. Las de casa aprovechaban los errores de Movistar Estudiantes para tomar una corta ventaja tras cuatro minutos: 59-54.

Pero a estas tías no hay que darlas nunca por muertas: Jana Raman desde la esquina y Leslie Knight culminando con dos tiros libres un buen contraataque ponían de nuevo el partido en un puño: 59-58 mediado el cuarto.

Carburaba la defensa de Movistar Estudiantes, y Leslie Knight engañaba a todo el mundo asistiendo a Arica Carter para que las suyas volvieran a mandar en Mendizorrotza: 59-60. Era la radiofónica ala-pívot la que ponía la máxima ventaja estudiantil hasta ese momento con un tiro libre: 59-61. Sí, dos puntos. Así estaban las cosas de igualadas a falta de tres minutos.

Otra vez Knigth encontraba a una compañera, que era otra vez la omnipresente Nyingifa (61-63); y al contraataque Meli Gretter prácticamente sentenciaba a falta de 1:11: 61-65. Tras tiempo muerto, el “prácticamente” de la frase anterior se podía quitar: erraba Asurmendi el triple, y Gretter desde los tiros libres puso el 61-67 final.

Cuarta victoria, también cuarta consecutiva, en cinco partidos para las “women in black” en este regreso a la Liga Femenina Endesa. Pero no habrá mucho tiempo para disfrutarla: el miércoles 21 a las 21h, vuelve a haber partido: Movistar Estudiantes recibe al Quesos El Pastor en el Movistar Academy Magariño

ESTUDIANTES
foto: Asier Bastida (ARASKI)