El entrenador de Perfumerías Avenida pide analizar un calendario que exprime a las jugadoras y los equipos al límite. "Esto no lo aguanta ni Thor con el martillo".

 

Del partido poco que hablar más allá de haber conseguido el que era el gran objetivo para Roberto Íñiguez. "Lo más importante es que nadie se ha hecho daño, nadie se ha lesionado y me voy contento por eso. El partido no ha sido un partido, lo valoro y se lo he dicho a ellas porque han tenido la actitud correcta con un partido de este tipo, eso lo valoro mucho, y sé que ese mínimo lo damos siempre más allá del acierto o no".

 

A partir de ahí, su mensaje se centra en el desgaste que llevan encima las jugadoras y en el que viene por cómo se realizan los calendarios e incita a una reflexión general. "Sinceramente hay que empezar a pensar en las jugadoras porque pensamos en las competiciones, en las ventanas Fiba, en las copas, en las burbujas, en la selección ¿y en las jugadoras quién piensa? Porque el calendario que nos viene... ¿quién conduce?, ¿quién está al volante? Porque es que luego querremos que las jugadoras jueguen el Europeo, las Olimpiadas si es que llegan porque ahora en febrero me han pasado que jugamos 17, 21, 23, 25, 27... ¿quién está haciendo eso? Yo me considero responsable de la salud de las jugadoras y no sé hay que pensar un poco más. Acaban aquí, jugamos el viernes, se van a la selección, vuelven, vamos a Gernika, la Copa, burbuja, esto es una locura y es imposible que se pueda ver buen baloncesto".

 

Y reitera la idea de que hay que poner a las jugadoras por encima de todos los intereses y calendarios. "Yo desde luego no me voy a cargar a las jugadoras, las voy a proteger y si en algún momento creo que no las puedo proteger, pues me voy porque proteger, servir y cuidar a tus jugadoras es parte de ser coach. Para mí las jugadoras son como parte de mi familia y no me las voy a cargar, las voy a proteger y cuidar. Si alguien ha jugado al baloncesto que vea el calendario y diga, esto es imposible, esto no lo puede aguantar ni Thor con el martillo"

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Alejandro López)