Campus Promete disputará el próximo domingo el primer partido de Liga Femenina ante su afición, en lo que será la segunda jornada de la competición. El encuentro, que se disputará en el C.D.M. Lobete (C/ Albia de Castro, 5, Logroño) a las 19:00 horas, enfrentará al combinado riojano al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que ocupa la quinta posición de la tabla tras vencer en la primera jornada al Cadí La Seu.
Andreu Bou podrá contar con todos los efectivos del primer equipo, así como con Isabel Benito, base del conjunto filial de Primera División Nacional Femenina. La capitana del equipo, Naiara Galilea, se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión de rodilla y esta misma semana ha comenzado a entrenarse con el grupo, por lo que podría disfrutar de algunos minutos durante el encuentro.
Para afrontar esta complicada cita ante el quinto clasificado la pasada temporada, el conjunto riojano espera el gran apoyo de su fiel afición, #Los1000deLobete, y que las gradas del pabellón estén llenas para afrontar este difícil encuentro. En la retina de los aficionados se encuentra el partido disputado entre ambos equipos la pasada temporada en el C.D.M. Lobete (jornada 14), que se saldó con victoria para el Campus Promete, la segunda de la temporada, por 59-55.
Una plantilla con cimientos sólidos
El Embutidos Pajariel Bembibre PDM, primer equipo del Club Baloncesto Bembibre, es uno de los conjuntos que menos se han reforzado esta temporada. El conjunto dirigido por Chiqui Barros, uno de los entrenadores más valorados de la competición, presenta tan sólo cuatro novedades, pero todas ellas de gran calado: la base serbia Jovana Vukoje (Ragusa Dubrovnik), la alero Vega Gimeno (Gran Canaria 2014) y las pívots Laura Herrera (Mann-Filter) y Chelsea Davis (Conquero Huelva Wagen).
Aunque este conjunto se define por su apuesta por el juego en equipo, sin grandes individualidades, en su plantilla destacan la pívot y capitana Rita Esther Montenegro “Monty” (1’88 m) y las ya mencionadas Gimeno (1,85 m) y Herrera (1,90 m), que en la primera jornada de liga anotaron 16, 15 y 12 puntos al Cadí La Seu, respectivamente.
El equipo berciano cuajó una gran temporada el año pasado y se clasificó en quinta posición en la liga regular, con un balance de 15victorias y 11derrotas.


Alejandro Toraño
FUNDACIÓN PROMETE