Jordi Acero se incorpora al staff como ayudante técnico, Xavi Miñambres seguirá siendo el preparador físico y Xevi Calm continúa como fisioterapeuta, para reforzar la labor del entrenador, Bernat Canut

 

El Sedis Bàsquet ha confirmado hoy la estructura del cuerpo técnico del Cadí La Seu para la nueva temporada 2021-2022, que mantiene a grandes rasgos el funcionamiento de esta última campaña. Después de que ya se había acordado la continuidad de Bernat Canut como entrenador, el club urgelense ha comunicado que Jordi Acero ejercerá como ayudante técnico. Por su parte, Xavi Miñambres seguirá siendo el preparador físico y Xevi Calm será un año más el fisioterapeuta de la plantilla. Desde el Sedis han definido este bloque técnico como un "equipazo" y les han deseado "suerte y aciertos" en los nuevos retos.

Jordi Acero toma el relevo del hasta ahora asistente, Roger Vilaró, que no seguirá al staff por motivos laborales. El nuevo técnico se ha mostrado "con ganas de aportar el granito de arena al equipo" en una temporada que ocurre "apasionante y exigente". Nacido en Barcelona el 2 de septiembre de 1982, Acero ya entró en dinámica de ayudante del primer equipo el pasado noviembre y se muestra "muy agradecido al club ya Bernat por la confianza mostrada" desde que llegó al Sedis, hace casi un año. por ello, afirma que está "feliz de continuar esta segunda temporada con el Cadí, desde el inicio de temporada ".

Buenos resultados de Bernat Canut al FIBA ​​Challenger U18

Antes de volver a la Sede, este mes de julio Bernat Canut ha ejercido como seleccionador del equipo español sub-18 femenino, que ha disputado el torneo FIBA ​​Challenger U18, en Heraklion (Grecia). El combinado dirigido por el entrenador urgelense ha finalizado en una meritoria segunda posición, con un balance de 4-1, y sólo ha perdido en el último y decisivo partido contra Francia, este domingo (53-61).

Previamente, el equipo de Canut había derrotado las selecciones Israel, Eslovaquia, Polonia y Grecia. En esta ocasión, el equipo estatal contaba con sólo cuatro jugadoras catalanas; concretamente, tres del equipo Siglo XXI (Anna Delgado, Inés Noguero y Claudia Langarita) y una de la UE Mataró (Nhug Bosch).

Definida como la plantilla del Cadí

El anuncio de la configuración del cuerpo técnico se ha hecho después de que el Cadí La Seu ya tiene definida la plantilla, cuando ya queda menos de un mes para que se reanuden los entrenamientos. La dirección deportiva ha cerrado un total de cinco fichajes: la catalana Montse Brotons, las estadounidenses Chelsey Perry y Mikayla Pivec y las letonas Paula Strautmane y Karline Pilabere. Las nuevas incorporaciones se suman a la continuidad o renovación de cinco jugadoras de esta última temporada: las catalanas Ariadna Pujol, Laura Peña, Gala Maestros y Laia Raventós y la navarra Irati Etxarri.

En cuanto a las bajas, la más destacada es la de la hasta ahora capitana, Georgina Bahi, que ha cerrado una etapa de ocho años en la Sede. Tampoco siguen al Cadí la base canaria Yurena Díaz, la pívot canadiense Quinn Dornstauder y las belgas Serena-Lynn Geldolf y Laure Resimont.

Así, en espera de definir los dorsales, el equipo tendrá esta estructura:

Bases: Laura Peña, Laia Raventós

Escolta: Ariadna Pujol

Aleros: Irati Etxarri, Mikayla Pivec, Gala Mestres, Paula Strautmane

Pivotes: Chelsey Perry, Montse Brotons, Karline Pilabere

 

radioseu.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO