Ynsadiet Leganés anuncia las renovaciones de Ceci Muhate y María Jespersen y los fichajes de Marta Hermida y Laura García

 

LAURA GARCÍA REGRESA A JUGAR A MADRID

La escolta toledana se convierte en el primer fichaje de la Liga Femenina Endesa para nuestro Club.

La jugadora, Laura García, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que la jugadora formará parte de la plantilla de nuestro primer equipo en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa.

La escolta nacida en Toledo (1.981, 177cm) regresa a Madrid después de que hace once años abandonara el Real Canoe N.C con el que disputó once temporadas.

Con más de 360 partidos en categorías FEB a sus espaldas, Laura es una todoterreno de las pistas de baloncesto que también brilló en el baloncesto francés en las filas del Sain-Amand Hainaut Basket, formando también parte de Cadí La Seu y Hondarribia antes de su experiencia en el país vecino, del que regresó hace dos temporadas para embarcarse en el proyecto de un clásico de la Liga Femenina Endesa como el IDK.

Ahora, Laura defenderá los colores de nuestro Club en nuestro debut en la máxima categoría del baloncesto español donde seguro que nos mostrará sus principales armas: trabajo, lucha, elegancia y tenacidad para un talento que ya es historia del baloncesto español y de nuestro Club.

 

 

MARÍA JESPERSEN, LA MVP QUE SEGUIRÁ EN EL EUROPA

Tras llegar a nuestro Club iniciada la pasa temporada y finalizarla como MVP de la Fase de Final de la Liga Femenina 2, la jugadora danesa continuará en Leganés.

La jugadora, María Jespersen, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que la jugadora será una de las piezas de la plantilla de nuestro primer equipo en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa.

La exterior danesa (1994, 185cm) volverá a enfundarse la camiseta pepinera tras aterrizar en nuestra ciudad el pasado noviembre, con la temporada ya empezada, y proclamarse campeona de la Liga Femenina 2 y MVP de la Fase Final en la que, la misma jugadora comentaría tras el ascenso, que fue una decisión arriesgada pero que estaba muy orgullosa de haberla tomado.

María, que llegó a la Liga Femenina en la temporada 2.018-2.019 incorporándose a las filas del Femení Sant Adriá, también ha defendido los colores del Club Deportivo Zamarat y de Cadí La Seu antes de llegar a nuestra ciudad para disputar su primera experiencia en la Liga Femenina 2.

Internacional por su país, hizo historia antes de llegar a nuestro Club con un partidazo frente a Rumanía en el que María aportó 35 minutos, 6 rebotes y 3 asistencias, en la primera victoria de su selección en 19 años, y ahora seguirá escribiendo la historia de nuestro Club en su debut en la máxima competición del baloncesto español.

 

CECI MUHATE CONTINÚA EN LEGANÉS


La interior madrileña renueva por nuestro Club tras su gran actuación en
la Fase Final que nos proclamó campeonas de la Liga Femenina 2

La jugadora, Cecilia Muhate, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que la jugadora formará seguirá vistiendo nuestra camiseta en nuestro debut en la máxima competición del baloncesto femenino español.

La jugadora madrileña (1,997, 187cm) continuará en nuestro Club tras deslumbrarnos en la Fase Final de la Liga Femenina 2 donde nos demostró su valía con una explosión exponencial en su juego tras una temporada en la que los problemas físicos mermaron mucho su progresión.

Cecilia que tras formarse en dos históricos del baloncesto madrileño como Corazonistas y Rivas Ecópolis, voló a Estados Unidos para enrolarse en las filas de la Universidad de Ole Miss, para regresar a España y enrolarse en las filas de Iraurgi SB antes de recalar en nuestro Club.

Con el horizonte de los 300 rebotes en categorías FEB en su mano (272 en total), la joven madrileña afrontará su primera temporada en la Liga Femenina Endesa, tras debutar en la máxima categoría del baloncesto español en edad junior con Rivas Ecópolis.

 

 

MARTA HERMIDA, TIMÓN DEL LEGA

La base madrileña cumplirá su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto español tras su paso por Spar Gran Canaria.

La jugadora, Marta Hermida, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que la jugadora defenderá los colores de nuestro primer equipo en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa.

La jugadora madrileña (1.997, 1,73m) cumplirá de esta forma su segunda temporada como profesional en la Liga Femenina Endesa, tras militar la pasada campaña en el Spar Gran Canaria.

Nuestra nueva jugadora se formó en grandes Clubs del baloncesto madrileño como Baloncesto Majadahonda, Baloncesto Torrelodones y Rivas Ecópolis, donde debutó en la Liga Femenina bajo las órdenes de José Vicente Hernández, antes de poner rumbo a EEUU.

Al otro lado del charco, se enroló en las filas de Boise State donde hizo historia al conseguir el segundo triple-doble en la historia de las Broncos con 22ptos, 11reb y 10asis y al superar a Yaiza Rodríguez y poner en 14 el récord de asistencias en un partido. Además, se proclamó campeona de la conferencia tras una gran actuación antes de volver a España.

Tras su paso por Boise State, Marta recaló en las filas de Spar Gran Canaria de la Liga Femenina 2 con la temporada comenzada y antes de que todo se paralizada por el Covid19. Tras el parón obligado y con el Spar Gran Canaria en la máxima categoría del baloncesto español tras la renuncia del Femení Sant Adriá, Marta disputó la pasada campaña en la Liga Femenina Endesa donde demostró su valía.

Ahora esperamos disfrutarla en el Europa!

 

 

 

SAMANTHA OSTARELLO, POLIVALENCIA EN LA PINTURA


La ala-pívot italiana formará parte de nuestra primer equipo.

La jugadora, Samantha Ostarello, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que la jugadora formará parte de nuestro primer equipo en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa.

La interior italiana (1.991, 188cm) llega procedente del Campobasso italiano donde promedió 12 puntos, 8,4rebotes y más de 16,5 puntos de valoración

Formada en Pardue University (Indiana) puso rumbo a Turkia en su primera experiencia en el baloncesto profesional, llegando a Europa donde ha defendido los colores del Kara Trutnov checo; el Vigarano, San Martino y Campobasso italiano, y el Fribourg suizo donde también disputó la Eurocup.

Internacional por Italia, formó parte del equipo nacional que luchó por la clasificación del último Eurobasket, y aportará polivalencia en la pintura de nuestro equipo dada su facilidad para jugar tanto dentro como fuera de la zona.

 

CB LEGANÉS