Se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada del Spar Girona. Ya queda atrás la temporada donde el equipo llegó a cuartos de final de la Euroliga y consiguió el título de Copa de la Reina.

«La gente ha llegado con ganas y se ve un buen grupo. Esto es lo más importante »ha comentado una María Araújo que no se pone fecha para volver, pero que ha dado un mensaje para el optimismo:« La recuperación va bien. El músculo responde bien. Espero pronto volver a correr ». Aparte de la gallega, en rueda de prensa ha comparecido Alfred Julbe que inicia el curso desde el primer día.

«Es diferente empezar y coger el equipo desde el primer día. Te encuentras las jugadoras que has fichado y que no conocías personalmente »comentó. Sobre los objetivos explicó que «tendremos que dar el máximo en cada partido sabiendo que hay equipos que irán a todas como nosotros».

Aparte de María Araújo que no se ha entrenado con el grupo, Laia Palau también ha sido ausencia y se prevé que entrene lunes. Tampoco han entrenado las estadounidenses que están disputando la WNBA, Michaela Onyenwere y Kennedy Burke. Las que sí se han desempeñado son: Julia Soler, Julia Reisingerova, Frida Eldebrink, Giedo Labuckiene, IHO Lopez, Rebekah Gardner, Binta Daisy Drammeh, Laia Flores, y las jugadoras del GEiEG Faustine Parra, Maria Sall y Berta Ribas.

Bruno Martín
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)