El equipo femenino del Valencia Basket ya trabaja de forma conjunta una vez superadas las pruebas médicas. Tras una semana en la que pasaron revisiones médicas y algunas de las jugadoras trabajaron individualmente y en grupos pequeños, este lunes las de Rubén Burgos empiezan a pleno rendimiento.

 

El pistoletazo de salida lo ha llevado a cabo parte de la plantilla profesional compuesta por Anna Gómez, Marie Gülich, Lorena Segura y Leticia Romero, junto a la incorporación Ángela Salvadores. El resto del grupo lo forman las jugadoras del junior Marina Hernández y Noa Djiu y del equipo vinculado NB Paterna (LF Challenge) Paula García, Aitana Blasco, Inja Butina, Itziar Germán y Emily Kalenik. Claudia Contell y Elba Garfella se incorporarán próximamente.

Las olímpicas Cristina Ouviña, Queralt Casas, Raquel Carrera y Laura Gil y Celeste Trahan-Davis se unirán al equipo la semana que viene. Por su parte, la incorporación de Bec Allen, actualmente compitiendo en la WNBA con New York Liberty, será más adelante.

El conjunto que dirige Rubén Burgos arranca esta pretemporada alternando sesiones matinales y vespertinas, con alguna doble sesión incluida, en vistas a dos grandes retos en el mes de septiembre: la Supercopa LF Endesa en Tenerife (18-19) y la previa de la Euroliga en Schio, Italia (21-23).

Para preparar estas citas, Valencia Basket tendrá tres partidos de pretemporada. El primero, el sábado 4 de septiembre a las 19h en Tarragona frente a Cadí La Seu, el segundo será el partido de presentación en la Fonteta ante el Polkowice Basket el martes 7 de septiembre a las 18h y el último se celebrará en Teruel el domingo 12 de septiembre contra Casademont Zaragoza a las 12:30h.

superdeporte.es