Como es tradición, el Embutidos Pajariel Bembibre se presentó ante sus seguidores en un evento que culminó en el patio del Colegio Virgen de la Peña de la capital del Bierzo Alto tras el paseo en motos Harley-Davidson por la villa del Boeza. Previamente, el equipo de Liga Femenina Endesa realizó la ofrenda floral al Santo Ecce-Homo.

 

La plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre que afrontará la décima campaña del club en la máxima categoría se presentó ante sus aficionados en el Colegio Virgen de la Peña de la villa del Boeza. Allí, tras un paseo por las calles de Bembibre, llegaron las jugadoras en motos Harley-Davidson conducidas por un grupo de moteros bercianos, una tradición que volvió a confirmar la ilusión que despierta el equipo ante un proyecto tan ilusionante.
El evento supuso un punto de inflexión para una pretemporada que comenzó hace apenas unos días y cuyo primer partido será desde las 19:30 horas de este sábado en Lugo contra Durán Maquinaria Ensino. Posteriormente, tras la Copa Castilla y León en Zamora habrá dos amistosos, el primero ante el conjunto lucense y el segundo frente al IDK Euskotren, última cita antes del estreno liguero, el 26 de este mes ante Ensino en el Bembibre Arena.


El evento comenzó con la ofrenda floral
El acto contó con la presencia de autoridades encabezadas por la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el concejal de Deportes, Jesús Esteban, quienes ratificaron el apoyo del Consistorio de cara a este curso. Las nueve jugadoras presentes –faltaron Kionna Jeter y Djénéba N’Diaye– fueron presentadas como aperitivo a los discursos del entrenador, Pepe Vázquez, y la presidenta, Amparo Villadangos, que agradecieron el apoyo recibido. La celebración, eso sí, comenzó con la tradicional ofrenda floral al Santo Ecce Homo, patrón de Bembibre. Se celebró una breve misa oficiada por el párroco de la capital del Bierzo Alto, quien bendijo a la plantilla y deseó suerte a las todas las jugadoras en la que va a ser la décima temporada de la entidad berciana en la máxima categoría del básquet femenino español, la Liga Femenina Endesa.

CB BEMBIBRE
foto: L. de la Mata