El Valencia Basket de Rubén Burgos ya sabe contra qué rival tendrá que jugarse el pase a la final de la Supecopa LF Endesa, ya que el sorteo de este lunes le ha emparejado al Clarinos Tenerife en la segunda semifinal de la competición, que se disputará el 18 de septiembre.

 

Las taronja se medirán así en Tenerife al equipo anfitrión, con el Spar Giropa (campeón de Copa) y el Perfumerías Avenida (campeón de Liga) emparejados en la otra semifinal.

El Casino de La Laguna ha acogido el acto en el que los tres equipos clasificados y el anfitrión, el Clarinos Tenerife, partían del mismo bombo al realizarse en formato de sorteo puro.

Tras el sorteo el entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, explicó que espera que su rival mantenga el estilo de las últimas campañas, más allá de los cambios que ha sufrido su plantilla, ya que sigue su entrenador, por lo que espera un estilo parecido de juego al de etapas anteriores. "Es un sorteo, es algo que no depende de nosotros, ha salido el Tenerife y nos tenemos que adaptar", destacó en declaraciones a los periodistas.

"Es un equipo que está bastante focalizado en el ataque, que ha perdido algunas jugadoras pero que se ha reforzado y que al ser el anfitrión de esta Supercopa querrá demostrar sus ganas de ser protagonista", añadió Burgos respecto a un equipo que acogerá la celebración de este primer torneo de la temporada.

El entrenador del conjunto valenciano dijo que jugar como anfitrión le dará a su rival "un plus de deseo, ambición y de querer ganar ante su publico" y advirtió que deberán igualar ese "hambre" para "tener opciones".El técnico reconoció que no tienen aún muchas referencias del juego de su rival y recordó que tienen incluso una jugadora con contrato temporal lo que le hace aún más imprevisible

El pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín acogerá dos jornadas de acción con el primer día dedicado a las semifinales y el segundo día destinado a la lucha por el primer título de la temporada, que defiende el Perfumerías Avenida.

Una semana después, el Valencia Basket abrirá la Liga Femenina Endesa en La Fonteta contra el IDK Euskotren, aunque antes, el 21 y 23 de septiembre, las taronja se jugarán también la clasificación para la Euroleague Women con la disputa de la fase previa.

Jorge Valero
foto: G. Caballero
superdeporte.es