La capitana del Spar Girona reconoce la exigencia del nuevo formato de la Supercopa LF Endesa. “Ahora hay que ganar dos partidos para llevarse la copa, hay que prepararse mejor”, señaló la jugadora que a su vez asegura que la competitividad en la LF Endesa no para de aumentar. “Cada vez es más difícil”.

 

Tras el sorteo celebrado en el Casino de La Laguna, comienza la cuenta atrás de una Supercopa LF Endesa de Tenerife que ofrecerá dos emocionantes semifinales con los enfrentamientos Spar Girona-Perfumerías Avenida (17:00) y Clarinos Tenerife-Valencia Basket (19:30).

Así, la temporada se abrirá con un clásico en el que el campeón de la Copa de la Reina y el campeón de Liga y Supercopa pelearán por acceder a la final. La capitana del SPAR Girona, Laia Palau valora el nuevo formato de la competición y el crecimiento de la LF Endesa, que cada día se vuelve más exigente.

“Es el primer título de la temporada a nivel nacional, con el nuevo formato le doy mucha importancia”, señaló. “Para conseguir el primer trofeo de la temporada ahora tienes que ganar dos partidos y eso obliga a que los equipos se preparen mucho mejor”, añadió.

Sobre el rival de las semifinales, Palau comentó que el Perfumerías Avenida es “el equipo a batir por ser el campeón de liga y el subcampeón de Europa, fue un equipo muy sólido el año pasado y aunque estemos en pretemporada tenemos que esperar que rindan al máximo”.

Para la base, el oponente que saliera del sorteo era indiferente porque por el otro lado del cuadro están el Valencia Basket “un equipo que pisa fuerte y que es un competidor en más en las lucha por los títulos” y un Clarinos Tenerife que “querrá que la copa se quede en casa”. “Cada vez es más difícil y eso es mejor para la liga”, contó.

El Spar Girona sigue trabajando en la adaptación de las jugadoras nuevas como Binta Drammeh o Rebekah Gardner, dos jugadoras que aportarán físico al combinado gironí y a las que se suma ahora una clásica de la categoría como es Astou Traoré.

“Mantenemos el bloque del año pasado, Laia Flores es otra de nuestras incorporaciones pero al haber hecho el tramo final con nosotras su adaptación ha sido muy rápida”, añadió.

Palau y Flores serán las encargadas de llevar el tempo de un Spar Girona que siempre puja por el triunfo. “Creo que haremos una buena dupla, durante este verano con la Selección le he visto con mucha intensidad y ritmo, encontraremos el ritmo entre sus piernas y mi cabeza”.

FEB
foto: David Subirana