Baxi Ferrol se llevó el primer torneo Concello de Narón tras superar al Durán Maquinaria Ensino (73-65) en un partido de alternativas en el marcador y en el que las locales se rehicieron tras un mal primer parcial.

 

En un primer cuarto de muchas imprecisiones, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega se las apañaron para estar siempre por delante en el marcador. Pese a la igualdad de los primeros minutos, el Ensino apretó para distanciarse en el luminoso y encarar el segundo cuarto con una cómoda ventaja de seis puntos (10-16). Como anécdota, los primeros minutos de Marina Lizarazu con la camiseta ensinista.

Con todo, el equipo que este miércoles ejerció como local, el Baxi Ferrol, reaccionó a lo grande en el segundo cuarto gracias a una ex del Ensino, Alicia Villegas. Desde su dirección llegaron buenos lanzamientos y mejores decisiones que permitieron a su equipo ponerse por delante mediado el segundo cuarto (25-18), pero las lucenses no dejaron de lado su competitividad y encararon el descanso solo tres puntos por debajo (31-28).

En la reanudación, el partido se convirtió en un festival de triples que benefició a las ferrolanas (60-48), mucho más acertadas desde fuera.

Al final, el Ensino se colocó por delante tras una buena reacción (60-61) pero el equipo de Lino López, mucho más intenso en el último cuarto, se acabaron por llevar el duelo.

Baxi Ferrol: Grande (4), Mima (9), Irene (10), Taylor (18), Suné (10) —quinteto inicial—, Alicia Villegas (4), Wadoux (7) y Natalia Rodríguez (11).
Durán Maquinaria Ensino: Orsili (6), Lizarazu (9), Aliaga (12), Bahí (5), Chatrice White (14) —quinteto inicial—, Helena Oma (8), Sofía da Silva (6), Paula Hoyuelos (3) y Lucía Sotelo (2).

elprogreso.es
foto: CB Ensino