Spar Girona, que no fichará ninguna jugadora para cubrir las bajas en el perímetro, confía poder disponer de Laia Palau y Michaela Onyenwere para el debut en Fontajau contra el Valencia

 

El Spar Girona afronta pasado mañana su segundo partido oficial del curso, la semifinal de la supercopa con la Avenida, que tiene cinco bajas. Lo hace, el Uni, con una plantilla de circunstancias para que las jugadoras del primer equipo con las que Alfred Julbe no puede contar o que aún no están en un estado óptimo son mayoría en un rubio-ter de trece piezas, y después de perder la Liga catalana femenina domingo contra el Cadí. Ausentes Burke y Onyenwere, porque están en la WNBA; de las lesionadas, María Araújo es la que tiene el periodo de recuperación más largo y Laia Palau, la que podría reaparecer antes.

el modelo

"Estamos haciendo crecer un club, un modelo de gestionar el deporte y una manera de vincularse a la ciudad que demuestran que entre todos podemos construir muchas cosas", dijo la barcelonesa ayer en la renovación del patrocinio con Bauhaus, en un acto en el que también estaba la cabecera pívot gallega, Xavi Fernández -director general de la Uni- y Daniel Albertos, el director de la tienda en Girona, que destacaba: "Tener un equipo de esta calidad y, tan cerca , te hace vivir su trayectoria y te emocionas con cada partido ". "Somos una familia, y tener grandes patrocinadores detrás nos ofrece seguridad, porque podemos jugar en la Euroliga, podemos tener buenas incorporaciones y competir a un nivel alto", indicaba Araújo.

Términos

Laia Palau evoluciona favorablemente de la lesión que se hizo el martes de la semana pasada en un entrenamiento y no podrá jugar ni pasado ni, probablemente, en el estreno de la liga el día 25 en Vitoria contra el Araski. Frida Eldebrink, la otra referencia en el perímetro gerundense, también lesionada las últimas semanas -en el amistoso en Camprodon-, tiene una afectación tendinosa en un dedo de la mano izquierda que requiere semanas de recuperación. Unas bajas que el club descarta cubrir con ninguna incorporación temporal como sí hizo con la llegada de Astou Traoré para nutrir el juego interior, con IHO López aún inédita y Reisingerová y Labuckiene apareciendo Domingo por primera vez.

Laia Flores es la única base del equipo, en el que Drammeh y Gardner necesitan tiempo de adaptación, sobre todo en el caso de la norteamericana: poco activa en ataque (8 puntos con 1/2 de 2 y 1/3 de tres) domingo, su punto fuerte. Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leo Rodríguez y Andrea Vilaró serán un perímetro más temible que el del Cadí y, dentro, Íñiguez tendrá Hof, Evans -compañía de Traoré al Uni el curso 2017 / 18- y Nogaye Lo y Mariella Fasoula , fichadas este verano.

El estreno en casa

Laia Palau podría estrenarse este curso en el primer partido de liga en Fontajau (día 29). Y podría no ser la única aparición estelar. Las New York Liberty (11-19) han ganado uno de sus últimos 10 partidos y, a falta de dos, sus posibilidades de entrar en el play-offson remotas. Jugaban esta madrugada contra las Connecticut Sun, que enlazaban 12 victorias y eran líderes (24-6), seguidas de las Aces de Chelsea Gray (22-8). Viernes, contra las Mystics (12-18), el equipo mejor situado para la lucha por el octavo lugar con las Sparks (11-19) como tercer aspirante, podría ser el último partido de Michaela Onyenwere, que estaría a punto para el Spar Girona - Valencia. No es el caso de Rebecca Allen, también a las Liberty y que acredita 9,4 puntos en 24 minutos de media -l'alera pívot del Uni 8,6 en 23- y que después tiene la copa de Asia con Australia , con su club jugándose la previa de la Euroliga la próxima semana.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)