Lointek Gernika Bizkaia cae por 70-54 ante el Movistar Estudiantes en el penúltimo amistoso de la pretemporada. Las de Mario López fueron de más a menos.

Tras una buena primera parte, las gernikarras sufrieron mucho con el físico de las estudiantiles y solo fueron capaces de anotar 21 en toda la segunda mitad. Las mejores una vez más en el bando gernikarra fueron sus interiores con los 14 puntos de Tinara Moore, los 13 de Melisa Brcaninovic y los 10 puntos de la exterior de Gabija Meskonyte. El último será mañana ante Leganes a partir de las 18:45 y será emitido por el canal de Twich de AL Ritmo del Aro.

Igualdad (30-33)

La pasada temporada brindaron a los aficionados grandes duelos con uno de los mejores partidos de la fase regular de la Liga Femenina Endesa, la trepidante lucha por el cuarto puesto de la clasificación y la mejor eliminatoria de los playoffs. Las expectativas eran altas, aunque fuese pretemporada. El inicio estuvo a la altura. Se intercambiaron los golpes desde el salto inicial, buscando cada uno sus puntos fuertes. Arica Carter sigue teniendo la muñeca especialmente calibrada ante las gernikarras, 7 puntos anotó en el primer cuarto la escolta americana. Las estudiantiles cogieron una pequeña ventaja con el 9-6 del luminoso de Magariños, aunque las de Mario López no tardaron en responder hasta forzar el tiempo muerto de Alberto Ortego con el 12-13. Los primeros 10 minutos bastaron para ver que la igualdad iba a ser la tónica del partido. Al igual que el resto de partidos.

El entrenador local apostó por jugar con dos bases durante varios minutos del segundo cuarto con Melisa Greter y Mariona Ortiz a la vez en cancha. La catalana buscaba el poste bajo continuamente, aprovechando su superioridad física y de altura sobre sus pares. El Lointek Gernika Bizkaia continuó trabajando sus sistemas y haciendo probaturas, para eso está la pretemporada. Ninguno de los dos conjuntos conseguía abrir un renta mayor de 3 puntos.

Ritmo estudiantil (70-54)

Tras el paso por los vestuarios el Lointek Gernika Bizkaia quiso aumentar esa renta inicial, pero las locales se amarraban al partido con uñas y dientes. Con el paso de los minutos el Movistar Estudiantes le metió una marcha más al encuentro. Si algo destacó el equipo madrileño la pasada campaña fue en sus rápidas transiciones ofensivas, lograban romper en el uno contra uno para conseguir superioridades y encontrar el lanzamiento liberado. Todo eso en el menor tiempo posible. El parcial fue de 13-0 para las locales hasta colocarse por delante con el 42-38. Una vez cogida la delantera, las estudiantiles no quisieron soltarla. El ritmo del choque era absolutamente azul, se estaban gustado y tenían totalmente desarbolado al conjunto de la villa foral. Mario López no encontraba la tecla para que el engranaje funcionase. Hacía todo tipo de probaturas, pero ninguna lograba el rendimiento deseado. Al final del tercer periodo 50-42.

Arica Carter continuaba con su particular exhibición, un total de 15 puntos para la estadounidense, a la que se habían sumado Leslie Knight y Katerina Sotiriou. Las gernikarras eran incapaces de generar nada de cara al aro y los porcentajes no ayudaban. Tras una primera parte donde anotaron 33, se quedaron en tan solo 21 en la segunda. Volvieron los fantasmas del pasado, los de hace una semana ante Tarbes. Sin embargo, esta vez fueron en la segunda mitad, es decir, sin margen de error. Finalmente derrota por 70-54 en el penúltimo amistoso de la pretemporada. El último será mañana ante Leganes a partir de las 18:45 y será emitido por el canal de Twich de AL Ritmo del Aro. Las mejores una vez más en el bando gernikarra fueron sus interiores con los 14 puntos de Tinara Moore, los 13 de Melisa Brcaninovic y los 10 puntos de la exterior de Gabija Meskonyte.

 

GERNIKA KESB
foto: J. Pelegrín