Lointek Gernika Bizkaia se mide este miércoles a partir de las 21:00 al Ciudad de la Laguna Tenerife en la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras buscan la segunda victoria en el primer partido a domicilio de la competición, un viaje largo hasta las Islas Canarias.

A pesar de la importancia del resultado, hay que buscar mejores sensaciones en cuanto a juego también. Las de Claudio García cayeron en el estreno en el Wurzburg de Salamanca ante el Perfumerías Avenida por 66-48. El duelo se emitirá en directo en Canal FEB TV.

No hay nada mejor que comenzar con victoria. De hecho, la victoria fue casi lo mejor de la primera jornada para el Lointek Gernika Bizkaia. Lo mejor sin duda fue la vuelta de la marea granate. La afición fue clave en los minutos finales para lograr superar al Spar Gran Canaria. El juego no fue el deseado salvo en momentos puntuales, pero también hay que tener en cuenta el tramo de la temporada en el que nos encontramos. A estas alturas casi vale más la victoria que el juego desplegado. En defensa se vieron trazas de lo que quiere Mario López en cuanto a intensidad y variables, pero falta acoplar a las nuevas piezas y ajustar los detalles. Son los que marcan la diferencia. En ataque más de lo mismo. Ya se pudo apreciar que con una poderosa referencia interior como Tinara Moore, Angie Bjorklund tuvo más espacios para sacar su muñeca a pasear. Las americanas se entendieron muy bien y aprovechan el poder de atracción de la una con la otra. Se vieron destellos de la rapidez de Roselis Silva y la puntería de Melisa Brcaninovic. Todo sigue igual en Maloste con el incansable trabajo de Belén Arrojo, la dirección de Itziar Ariztimuño, la progresión de Paula Ginzo, el descaro de Rosó Buch, la velocidad de Marge Roundtree o el desparpajo de Marta Alberdi.

El Ciudad de la Laguna Tenerife empezó con el sabor amargo de la derrota ante el campeón en su andadura en la Liga Femenina Endesa 2021/2022. Buscarán la primera en su hogar, en el Pabellón Santiago Martin con su afición. Claudio García ha renovado a parte del bloque del curso anterior, aunque tienen bajas importantes. Se mantienen a la ex gernikarra Gaby Ocete, la veterana Monty o el talento exterior de Krisztina Raksanyi. Han perdido a jugadoras referentes como Tanaya Atkinson, Asia Taylor, Maria Fassoula o las portuguesas Maria Bettencourt y Maria Kostourkova. Mención aparte se merece Laura Herrera, que decidió retirarse tras una carrera deportiva llena de éxitos. En su lugar han atraído a ilustres veteranas como María Pina y Paola Ferrari, la trabajadora Atonye Nyngifa procedente de Movistar Estudiantes, el talento estadounidense de Kaela Davis y Janelle Bailey y una referencia interior como Ivana Tikvic. De hecho, la pívot croata fue la mejor ante el Perfumerías Avenida con sus 19 puntos y 12 rebotes.

Las gernikarras y las tinerfeñas se conocen a la perfección, han sido muchos duelos entre ellas, sobre todo la temporada pasada. La filosofía no cambia por mucho que pasen los años siempre que sigan los mismos entrenadores. Por eso no hay mucho cabida para las sorpresas. El Lointek Gernika Bizkaia debe buscar y encontrar su ritmo elevado de juego ofensivo y de dureza defensiva, más allá de ganar o perder.

 

GERNIKA KESB