La jornada 2 de Liga lleva al equipo salmantino a medirse a un IDK Ëuskotren que cayó en el primer partido ante Valencia Basket.

 

Primer encuentro a domicilio para Perfumerías Avenida que más allá de intentar seguir acumulando triunfos en su casillero en lo que está ahora mismo es en crecer como bloque y mejorar en todo aquello que en la primera jornada se echó de menos y que, en palabras del entrenador, fue mucho.

Insiste mucho Roberto Íñiguez que nadie debe usar como excusa que aun faltan jugadoras por llegar porque las que están son parte de Avenida porque se las considera buenas y su tarea es demostrarlo para ser incluso mejores cuando se incorporen las WNBA. "El equipo es este", insiste el técnico que pide a las componentes del plantel que sigan buscando sus límites en pos de esa mejora.

Lo deben hacer ante un IDK que empezó la Liga con derrota clara en Valencia, en un duelo que quedó marcado en su contra por un mal primer cuarto. Se vio poco del IDK Euskotren que se prevé para esta campaña después de la 'revolución' que ha habido en la plantilla de Azu Muguruza. Un equipo, que bajo el sello indiscutible de la entrenador vasca, cuenta con un exterior muy 'resultón' y una referencia interior importante como la malí Mariam Coulibaly, que no ha debutado aun porque se encontraba en el Afrobasket.

En la dirección Laura Cornelius y Yurena Díaz, y a su lado por fuera una muy buena tiradora nacional como María España y para completar esa amenaza por fuera Alex Harden.

Al club vasco ha regresado casi una década después Stephanie Madden y también se ha incorporado Joy Adams, que le dan un plus físico al equipo sin olvidar a la poste croata Andrijana Cvitkovic.

En Perfumerías Avenida es seguro que el duelo frente a Clarinos se ha tomado como punto de partida para aspectos a mejorar y que el técnico no centró ni en la entrega, que recibió el aprobado, ni en el acierto en el tiro sino más bien en la concentración a la hora de sacar adelante lo preparado para el choque. Es verdad que, a tenor de las bajas, se puede esperar un juego más volcado sobre el interior en lo ofensivo pero será desde la defensa desde donde busque crecer un equipo que sabe que puede exprimirse porque este fin de semana no hay partido y además pronto contará con más piezas.

El encuentro se disputa en la jornada 2 de LIga en el Pabellón JA Gasca de San Sebastian a partir de las 19.30 horas de este miércoles 29 de septiembre

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO