El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, cumplirá este miércoles, en el enfrentamiento contra Kutxabank Araski, su partido número 100 al frente del conjunto berciano. Reconoce que “no pensaba que pudiera estar aquí cuatro temporadas”, aunque asegura que “ha sido muy fácil. Me siento valorado”, recalca.

 

Después de iniciar el pasado domingo de forma oficial su cuarta campaña al frente del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez se convertirá este miércoles, en el encuentro del cuadro berciano frente al Kutxabank Araski, en centenario. Alcanzará la cifra de 100 partidos como técnico del cuadro berciano y los cumplirá, asegura, “muy contento y orgulloso. Me hace especial ilusión cumplirlos en este club, que lo siento muy dentro, muy mío”, enfatiza el técnico gallego, que recuerda que “en todos estos años siempre me he sentido arropado por la gente. Será un día especial”, apostilla.
El míster del conjunto de la capital del Bierzo Alto, eso sí, admite que “no pensaba que fuera a estar en el club durante tanto tiempo. Tenía ganas de asentarme en un sitio y creía que Bembibre sería un buen lugar para poder hacerlo”, puntualiza el adiestrador compostelano, que reconoce que “no pensaba que pudiera estar aquí cuatro
temporadas”, aunque asegura que “ha sido muy fácil. Me siento valorado”, argumenta Pepe Vázquez, feliz por la buena relación que mantiene con la dirección de la entidad: “Ha habido cambio en la presidencia y me siento igual de reconocido con la junta directiva anterior que con la actual. Estoy muy agradecido por toda la confianza que me demuestra”, remarca.


“La gente del Bembibre Arena es fiel no sólo cuando el equipo gana”
El preparador de Santiago de Compostela, pese a haber cumplido cada año los objetivos deportivos, anuncia nuevos retos por cumplir al alcanzar esta cifra de 100 partidos al frente del equipo: “Me llena de responsabilidad para seguir haciéndolo bien para que el club cumpla sus objetivos. Trato de ayudar a que siga creciendo desde mi humilde posición, dentro y fuera de la pista”, explica el adiestrador gallego, que siempre destaca el apoyo de la hinchada en cada partido: “La gente del Bembibre Arena es fiel no sólo cuando el equipo gana, sino que valora el esfuerzo y la lucha. Está al lado del equipo en los momentos difíciles”, incide el míster compostelano, que asegura que “es parte de este club. Lo fácil es apoyar cuando logras veinte triunfos”, sentencia.

Después de 99 partidos en el Embutidos Pajariel Bembibre y de alcanzar la cifra de 200 partidos en total como primer entrenador la pasada temporada, el técnico del conjunto bembibrense guarda en su mochila de recuerdos muchos partidos y emociones desde aquel debut en Cedeira, en un amistoso frente al Baxi Ferrol, aunque reconoce que “el partido en San Sebastián de mi primera temporada en este equipo siempre lo tengo guardado. También me acuerdo del encuentro, esa misma temporada y en el Bembibre Arena, frente a Lointek Gernika”, aclara el técnico santiagués.

Vázquez se muestra, asimismo, satisfecho y orgulloso de la respuesta y el respaldo que ha tenido el equipo desde que llegó en 2018: “Me quedo con esos momentos en los que el Bembibre Arena, su afición y la gente del Bierzo vibran con el equipo cuando tutea a rivales más poderosos y con jugadoras de la WNBA. Me emociona la sensación de comunión de la afición con el equipo cuando lo da todo”, subraya el técnico de la formación berciana, que asegura que “es una sensación igual de satisfactoria que ganar títulos”.

CB BEMBIBRE