Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

 

Esta frase del libro de Antonio machado al que luego le puso música Joan Manuel Serrat en una canción nos sirve para ilustrar la situación de IDK Euskotren. Como ya hemos dicho en alguna ocasión el equipo está en construcción y tiene que hacerse prácticamente desde cero. El calendario no le ha ayudado mucho pero el trabajo y los ánimos no decaen.

En el partido del miércoles ante Perfumerías Avenida se han visto algunas mejoras con respecto a la versión que vimos el fin de semana contra Valencia. Alex Harden va asumiento juego, a Cristina Soriano la he visto más suelta, Andrijana Cvitkovic se hizo muy grande en ambas zonas tratando de contener a las talentosas pivots salmantinas y soltando la magnífica muñeca que tiene, y eso que Hof hizo un partido para quitarse el sombrero, Stephanie Madden tiró del carro todo lo que pudo hasta que no le quedaron más fuerzas, no fue el día de Maria España pero todo el mérito es de la extraordinaria defensa que le hicieron sabedoras de su peligro. No era el día para que nadie sobresaliera así que el grupo se afanó en seguir el camino, en hacer equipo, seguir creciendo.

Enfrente el equipo charro no se dejó sorprender y, a pesar de algunos tímidos acercamientos en el marcador por parte de las locales, mantuvo el control del partido en todo momento. A pesar de sus bajas y del estado físico de algunas de sus jugadoras siguen siendo un equipo top y así lo demostró.

Toca el próximo fin de semana otra piedra en el camino, ya tendremos a Mariam Coulibaly con nosotras, para seguir andando, haciendo camino.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Golpe a golpe, verso a verso.

¡GOGOR !

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)