El club propone a Onyenwere, que podría estar dos meses de baja, un contrato asegurado hasta final de temporada y que pueda venir a recuperarse en Girona

 

Alfred Julbe deberá continuar haciendo malabarismos en el banquillo en los próximos partidos para tratar que el equipo sea competitivo y al mismo tiempo que la carga de minutos no pase factura a alguna jugadora. La idea del club ahora mismo es no fichar ninguna jugadora y confiar en que las lesionadas se vayan incorporando, más la llegada inminente de la estadounidense Kennedy Burke (Storm), que se ha comprometido por lo menos a ser en Girona antes del debut en la Euroliga (6 de octubre contra el Sopron).

Al mismo tiempo se negocia con Onyenwere, rookiedel año en la WNBA, para que firme un contrato garantizado hasta final de temporada. El de ahora sólo es hasta la mitad del curso. Las primeras informaciones que llegan de EEUU es que la jugadora, que se ha operado de una lesión en los ligamentos del dedo, podría estar unos dos meses de baja. La idea es que pueda venir a Girona a hacer la recuperación pero al menos asegurarse su continuidad hasta final de curso; si no, acabaría viajando por nada si se va a otro equipo en enero. En todo caso es imposible encontrar ahora mismo en el mercado Cotonou una jugadora que se acerque a su nivel. En su posición habrá que esperar para ver cómo avanza la recuperación de Araújo las próximas semanas para integrarla poco a poco en la dinámica del equipo. La situación de Onyenwere también marcará la decisión que se tome sobre Astou Traoré, que todavía tiene al menos para una semana más. Tiene dos meses de contrato y se le podría alargar un mes.

Con Burke, López, Labuckiene y Reisingerová el club considera que tiene un juego interior bastante consistente en espera de lo que suceda con las otras jugadoras. Onyenwere, de hecho, es una jugadora que en la WNBA ha especializado más en la posición de 3.

En el juego exterior la primera que está a punto de reaparecer es Laia Palau, que seguramente jugará el domingo contra el Bembibre. Eldebrink tiene por más tiempo. Sin embargo, no se plantean subir definitivamente Faustine Parra (GEiEG) al primer equipo, que es una de las jóvenes que más bien está respondiendo. Julbe, tras la derrota ante el Valencia, pidió a Julia Soler ya IHO López, sin nombrarlas, que dieran un paso adelante y que sean conscientes de qué es la "exigencia" del Uni.

El calendario de los próximos partidos incluye la visita del domingo del Bembibre, el debut en la Euroliga del miércoles, la visita a la pista del Promete (10 de octubre) y el primer partido fuera de la competición europea, en la pista de el Schio (14 de octubre).

El Bembibre, igual o peor

El próximo rival del Uni intenta recuperar también piezas a marchas forzadas. N'Diaye, subcampeona del Afrobàsquet con Mali, viajará directamente a Girona sin haber hecho ningún entrenamiento. Dunham, que debía ser la referente, se ha desvinculado del equipo. El caso más surrealista es, con todo, el de la norteamericana Kionna Jeter. Estaba fijada pero finalmente no ha venido con esta excusa: "Dios me ha pedido que no juegue más a baloncesto."

 

LLuis Simon
lesportiudecatalunya.cat
foto: Manel Lladó
Google Translate (sin revisar)