Lee la doble crónica del encuentro

 

 

PRIMERA VICTORIA, DOMINANDO

Movistar Estudiantes sumó la primera victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa tras derrotar a Tenerife. Las Women in Black dominaron el marcador durante la mayor parte del partido, marcando la diferencia en el tercer cuarto
Buen inicio de las Women in Black, especialmente en defensa, y sumando poco a poco a través del trabajo en la zona. Un triple de Arica Carter en el minuto 8 (15-7) provocó el tiempo muerto del banquillo visitante, para una pequeña reacción posterior.

En el segundo cuarto, un triple de María Espín obligaba al tiempo muerto y Leslie Knight aumentaba después la diferencia a 15 puntos (28-13). Se mantuvieron en el partido las canarias, aunque ya con la diferencia en torno a los 10 puntos.

Tras el descanso pisó el acelerador Movistar Estudiantes. Una muy buena racha con Laura Quevedo, Arica Carter y Mariona Ortiz de protagonistas acercaba la diferencia a los 20 puntos, con una máxima de 17 y 50-34 al final del tercer periodo.

La reacción de Tenerife llegó con maría Pina, reduciendo la diferencia poco a poco hasta dejarla en 8. Canastas de Mariona Ortiz, Arica Carter y Leslie Knight terminaron de sentenciar el encuentro.

MOVISTAR ESTUDIANTES (15+19+16+20): Mariona Ortiz (8), Arica Carter (20), Laura Quevedo (14), katerina Sotiriou (6), Nadia Fingall (5) -quinteto inicial-, Melisa Gretter (3), María Espín (3), Begoña de Santiago (0), Paula Saravia (-), Itsaso Conde (-), Leslie Knight (11), Umi Diallo (0).

 

 

 

TENERIFE CEDE EN SU VISITA A LA CAPITAL

 

Tenerife no pudo enlazar su segundo triunfo consecutivo en su visita al WiZink Center. Las pupilas moradas cayeron contra Movistar Estudiantes (70-56), en un partido donde no pudo recuperar la desventaja contra las Women in black, acusando también la carga de piernas del último duelo entre semana respecto a su rival y un menor tiempo para preparar el encuentro.

Las moradas tuvieron que percutir siempre en desventaja sobre el marcador desde el arranque, pero nunca perdieron la cara a unos 40 minutos donde se engancharon en la última manga, a través de una inspirada María Pina (18 créditos, 13 de valoración). Se manejó también en dobles dígitos Ivana Tikvic, quien estuvo altamente vigilada por el scouting de Estudiantes (11 puntos, 16 valoración). Pero el talento de Arica Carter en las anfitriones de cara al aro se convirtió en una losa demasiado pesada para las tinerfeñas.

El cuadro dirigido por Alberto Ortego castigó a la defensa del equipo dirigido por Claudio García, principalmente a través de su triple faro ofensivo: Carter, Knight, y Quevedo se repartieron los puntos de la escuadra estudiantil, que ganaron la partida alas moradas desde el juego interior y exterior en términos porcentuales de tiro.

Con problemas en circulación para encontrar el aro, Tenerife se vio mermado desde el principio por una temprana doble falta personal para Ivana Tikvic. Con un parcial negativo de arranque (5-0), Bailey martilleó en la pintura y Raksanyi acertó desde el 6,75 para reducir diferencias (10-7). No obstante, Movistar Estudiantes respondía con un nuevo intervalo positivo (15-7) que obligaba a pararlo a Claudio García, cerrando Davis con un tiro interior (15-10).

El segundo juego no mejoró las prestaciones de Tenerife, con numerosos problemas para frenar el caudal ofensivo de registros de su rival. Estudiantes metió una marcha más para firmar su máxima (+15, 28-13), con triples consecutivos de Knight, Gretter y Espín. Recuperó sensaciones a tiempo el equipo tinerfeño, con María Pina castigando con un triple (28-16) e Ivana Tikvic haciendo daño en la pintura, sacando muchas faltas en bonus que no se vieron recompensas desde la visita al 4,60 (28-19).

Pero hubo tiempo de reacción para mantenerse en la franja del doble dígito al descanso. Senosiain aba esperanzas con un triple que entraba limpio (32-22); y Tikvic cerraba la cuenta al asueto (34-24).

Amplió diferencias Estudiantes en el tercer juego. Pérdidas en posesión y desacierto desde el tiro libre mermaron las opciones del Tenerife para recortar unas diferencias que entraban en un rango mayor (45-28). Sin embargo, el derroche de personalidad de Anne Senosiain permitió llegar con ciertas esperanzas hasta los últimos diez minutos (50-34).

Fue en ese instante cuando Tenerife encontró su mejor momento del partido, aunque quizás demasiado tarde. Pina ejerció de líder -13 créditos en 7 minutos- con un recital de diversidad en su registro anotador, además de la suma de sensaciones de Bailey en la pintura. Ello permitió rebajar la desventaja a un único dígito (56-48 y 58-50), pero de nuevo el talento de la norteamericana Carter desde el 6,75 (61-50) daba la puntilla definitiva a dos de la conclusión. Un final donde el festival de triples se cerró con la MVP del encuentro por las locales (70-56).

FICHA TÉCNICA: (15-10, 19-14, 16-10, 20-22)

Movistar Estudiantes (70): Mariona Ortiz (8), Nadia Fingall (5), Laura Quevedo (14), Melisa Gretter (3), María Espín (3), Umi Diallo (0), Arica Carter (20), Katerina Sotiriou (6), Leslie Knight (11) y Begoña de Santiago (0).

Tenerife (56): Kaela Davis (5), Ivana Tikvic (11), Paola Ferrari (0), Anne Senosiain (8), Kristina Raksanyi (3), Irene San Román (0), María Pina (18), Janelle Bailey (9) y Gaby Ocete (2).

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA