El conjunto lucense logra la tercera victoria de la temporada en la Liga Femenina tras superar al Gran Canaria en un duelo marcado por un demoledor parcial de 19-1 durante el primer cuarto

 

Durán Maquinaria Ensino logró este domingo su tercera victoria de la temporada, la primera como local en la Liga Femenina Endesa, después de imponerse por 77-68 al Gran Canaria en un duelo con una gran primera mitad de las locales y en el que volvieron algunas dudas y fantasmas tras el descanso, pero afortunadamente llegó la reacción y el triunfo quedó el casa.

El encuentro mostró un primer cuarto en el que se vieron los mejores minutos del Ensino en esta temporada en lo que se refiere a ataque e intensidad defensiva. Un demoledor parcial de 19-1 fue clave para que las lucenses tomasen una clara ventaja en el marcador pasando de un 8-10 al final de esos diez minutos con un 27-11. El acierto exterior y el buen trabajo defensivo permitieron al Ensino coger un colchón que al final resultó determinante para la suerte del duelo.

El segundo cuarto ofreció un partido ya más parejo, con dos conjuntos que querían tomar la ventaja en el juego interior, con un duelo claro entre Giomi y Fall, y con las lucenses conscientes de que lo importante era no sufrir una pájara y desperdiciar esa renta conseguida en el tramo inicial. Así se llegó con un marcador 46-31 al descanso que dejaba bien a las claras que el Ensino había estado acertado en ataque y que, por fin, mostró esa intensidad defensiva para dejar en 31 puntos a un equipo que tiene muy claras sus referencias en anotación, pero tremendamente difícil de anular por completo.

Cuando apuntaba a un partido más sencillo para el conjunto local, llegó en el tercer cuarto la reacción del conjunto visitante y el despertar de un Gran Canaria, que notó el hecho de que no tuviese tanto protagonista y acierto Fall, pero que con Almatas, Mbulito y Loville parecía dispuesto dar guerra. De hecho, el conjunto canario llegó a colocarse a solo cinco puntos en el tramo final de ese tercer

El partido entraba en los diez minutos decisivos y ahí, pese al susto de un 59-56, el Ensino volvió a tomar las riendas del juego y el control de partido para no ponerse nervioso y anular las opciones de remontada de las canarias. Fall amenazó por momentos, pero este domingo la intensidad defensiva y el gran papel de Giomi también permitieron que una de las claves del rival no se mostrase al cien por cien.

Los minutos pasaban y el Ensino, con la aportación de jugadoras que este domingo estuvieron realmente bien como Castedo o Tate, supo cerrar un duelo que pintaba a clave por la situación en la tabla clasificatoria, y es que llega ya la tercera victoria y en vísperas de vivir el derbi ante un Celta que también ganó su primer partido de la temporada.


elprogreso.es