Victoria de IDK Euskotren en casa en un partido muy igualado que se decidió en el tramo final con una Alba Prieto estelar.

 

Octava jornada de liga femenina Endesa en el Gasca. IDK Euskotren se enfrentaba a Hozono global Jairis de Murcia, un rival directo en la clasificación ya que llegaba a este partido con una victoria menos que las gipuzkoanas.

El quinteto inicial para lograr la victoria lo formaron Fankam, Alba, Lara, Whalen y Massey. La primera posesión del encuentro fue para las murcianas que la aprovecharon para anotar la primera canasta. Diarra, tras rebote aumentaba la ventaja para las visitantes. No acertaba el cuadro local en los tiros de lejos. Diarra volvía a anotar bajo canasta. Whalen inauguró el marcador donostiarra con un triple. Alba, con un dos más uno igualaba el marcador. Y Whalen de dos adelantaba a las donostiarras. Ayuso empataba el partido. En el ecuador de este cuarto Fankam anotaba bajo canasta y volvía a poner por delante a IDK Euskotren. Un triple de la murciana Konig daba la vuelta al tanteo. Restaban tres minutos para llegar a los diez primeros minutos y el marcador señalaba 13-15. Se sucedieron los triples, Konig para las foráneas y María para las locales, y las canastas de dos por ambas escuadras, para llegar al final del primer cuarto con 21-22.

Comenzó el segundo cuarto con un triple de Gracia para las donostiarras. Un par de pérdidas en ataque y la falta de acierto en el tiro de las locales, dieron oportunidad a las murcianas para colocarse por delante en el marcador. Pero éstas no lo aprovecharon ya que también erraban sus lanzamientos. Habían pasado cuatro minutos de este periodo y sólo el triple de Gracia sumaba. Carter inauguraba el marcador y Bettencourt con un triple ponía por delante a las murcianas. Fankam para IDK Euskotren empataba el partido con dos acciones. Evans adelantaba de nuevo a las foráneas. El partido estaba muy igualado a falta de tres minutos para el descanso, 28-30. Carter anotaba desde la línea de tiros libres y Westerik para las gipuzkoanas anotaba un triple. Faltaba un minuto y el luminoso señalaba empate. Una canasta de Whalen para IDK Euskotren más dos tiros libres de Westerik y un dos más uno de Carter para Hozono Global Jairis dejaban el resultado en 38-37.

Arrancó el tercer cuarto con Fankam, Whalen, Tunstull, Westerik y Alba en pista. La primera anotación fue un triple por mediación de Konig para las murcianas. Tunstull estrenó el casillero para las donostiarras. Konig volvía a anotar de dos, como Tunstull. Una magnífica Alba lograba cinco puntos consecutivos tras entrada a canasta y triple. El banquillo visitante solicitó tiempo muerto. Se reanudó el partido con canasta de Konig. Tunstull daba la réplica. Westerik repetía tras entrada a canasta y la foránea Carter anotaba un triple. Gracia hacía lo mismo para las donostiarras. Y una inmensa Alba lograba otro triple. Faltaban tres minutos para finalizar este cuarto y el marcador señalaba 57-47. Un triple de María y un canaston de Alba, colocaron 62-47 en el tablero, obligando a solicitar otro tiempo muerto al banquillo murciano. Dos anotaciones de Carter para Hozono Global Jairis dejaron un marcador de 62-51 al final de este tercer cuarto.

Y se inició el último acto de este trepidante encuentro con Gracia, Alba, Whalen, Tunstull y Fankam sobre la cancha. Inauguró el marcador Whalen con un triple. Diarra anotó bajo canasta para las murcianas. No se movía el marcador ni para un lado ni para otro, hasta que Fankam anotó dos tiros libres. Lo mismo hizo Ayuso para las murcianas. Restaban cinco minutos para la conclusión del partido y el marcador señalaba 68-55. Un triple de Ayuso reducía la ventaja a falta de tres minutos. Y otro triple más uno de la misma jugadora obligaba a pedir tiempo muerto a Azu Muguruza. El marcador reflejaba un inquietante 68-62. Tres tiros libres convertidos por Whalen aumentaban la ventaja a nueve puntos. Una canasta de Diarra la reducía a siete y Fankam con un tiro libre convertido y Lara con otros dos dejaban el marcador final en 74-64.

IBAETA BASKET