Lee la doble crónica del partido
SE ESCAPÓ
Las Women in Black volvieron a casa tras el parón, dos semanas sin jugar en Movistar Academy Magariños, pero parecía que fuera una eternidad desde la última vez. Las mujeres de negro volvieron con un calendario muy exigente. Esta vez en casa ante un grandísimo rival y equipo Euroliga, Casademont Zaragoza, que llegaba sin Helena Oma tras romperse el ligamento cruzado en el último partido de liga.
Camilión, Mawuli, Whittle, Eraunzetamurgil y Treffers fueron las que tras el parón volvieron a pisar el parquet de Magariños. En un partido que se preveía muy competitivo. La primera canasta de partido fue para las mañas (Vega Gimeno), con una respuesta por parte de Kourtney Treffers. Y así se sucedió todo el cuarto, con un intercambio de golpes entre ambos equipos con una ligera ventaja para el equipo visitante, con un 15-20 al final del mismo.
Las mujeres de negro salieron con más acierto en el primer cuarto que en el segundo, en un cuarto en el que en la primera mitad se intercambiaban las rachas. Hubo un primer parcial de 8-0 para las de Movistar Estudiantes que las puso por encima en el marcador (23-20), que recibió respuesta por parte de las de Zaragoza con un 2-10 que volvió a darles ventaja. La segunda mitad del cuarto se la llevó Movistar Estudiantes para lograr el 37-30 al descanso.
En el tercer cuarto, las women in black estaban en su salsa, y cuando juegan a su ritmo y en equipo, es muy difícil parar a las mujeres de negro. Con una Billie muy acertada, liderando el ataque de las mujeres de negro que dejó el +9 para las Women in Black al final del cuarto, 56-47.
En el último cuarto, Casademont Zaragoza demostró por qué van segundas en la liga, poniéndose por delante en el marcador en los primeros 4 minutos del cuarto. Tras esto, el marcador se igualó. Pero Mawuli volvió a caer y salió de la pista sin poder andar, mala noticia para Movistar Estudiantes. Sumado a eso las faltas castigaron a las de negro, perdiendo un ajustadísimo final en el que a Casademont Zaragoza no le tembló el pulso. El partido acabó 71-75.
Ajustadísima derrota en Movistar Academy Magariños, luchada hasta el final. No tendremos que esperar mucho para la próxima jornada en casa que se jugará en menos de una semana el 25 de noviembre a las 18:00h ante Barça CBS. Entradas disponibles.
Los números: Movistar Estudiantes (15-22-19-15). Camilión (2), Mawuli (9), Whittle (-), Eraunzetamurgil (7), Treffers (14) – quinteto inicial – Méndez (14), Saravia (-), De Santiago (-), Mollenhauer (10), Massey (15) y Zaragoza (-).
La MVP: Billie Massey: La belga vuelve a ser la mejor del equipo aportando: 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración.
ESTUDIANTES
CASADEMONT DUERME COLÍDER
El equipo de Cantero vence 71-75 en un emocionante duelo que se decidió en el último minuto. Las aragonesas igualan a victorias (7) en lo más alto con el Perfumerías Avenida.
Peldaño a peldaño, el Casademont Zaragoza de Carlos Cantero ya está en lo más alto de la clasificación de la Liga Femenina Endesa. El equipo aragonés ascendió este sábado hasta el coliderato de la competición después de conseguir la séptima victoria de la temporada en solo ocho jornadas. Fue en la siempre complicada pista del Movistar Estudiantes, donde las zaragozanas salieron victoriosas tras imponerse en un emocionantísimo desenlace por 71-75.
Un día más, Tanaya Atkinson fue la indiscutible líder del Casademont Zaragoza en la parcela ofensiva. Más allá de los 24 puntos anotados, la estadounidense firmó un espectacular 9/9 en tiros de campo, 4 rebotes, 3 asistencias y 36 créditos de valoración.
Las buenas sensaciones fueron palpables en el equipo de Carlos Cantero en los primeros minutos de juego. Las zaragozanas, que venían de competir menos de 48 horas antes frente al Baxi Ferrol, parecían no acusar el esfuerzo físico del último compromiso y se adjudicaron el primer cuarto 15-20.
En el segundo, el Movistar Estudiantes dio un paso al frente y puso en serios problemas al Casademont. Basta con observar el resultado final del cuarto (22-10) para comprobar hasta qué punto llegó la extraordinaria reacción local. Este arreón permitió a las madrileñas voltear el resultado y marcharse a los vestuarios con una ligera ventaja de siete puntos (37-30).
Emoción hasta el final
Pero el Casademont Zaragoza se negaba a bajar los brazos. Atkinson se echaba a su equipo a la espalda con el objetivo de capturar el séptimo triunfo del curso, que llegó cargado de apuros. El tercer parcial fue, nuevamente, para las locales (19-17), lo que se traducía en una momentánea victoria madrileña antes de los 10 últimos minutos de juego (56-47).
Las jugadoras de Carlos Cantero se aferraron en ese instante a su incuestionable espíritu competitivo para pelear por la victoria hasta el final. Atkinson (¿quién si no?) consumó la remontada (60-61), abriendo así un nuevo encuentro en los últimos minutos.
A solo 60 segundos de la conclusión, el marcador lucía un igualadísimo 71-72. El Movistar Estudiantes tuvo balón, incluso, para tomar una ventaja que pudo resultar definitiva, pero el aro repelió el lanzamiento local. Mariona Ortiz capturó el rebote y, en la posterior acción, fue objeto de falta antideportiva.
Así se cerró un encuentro que permite al Casademont Zaragoza dormir como colíder de la Liga Femenina Endesa. Con un balance de siete triunfos y una única derrota, el conjunto aragonés iguala en lo más alto al Perfumerías Avenida, que este domingo visita la pista del Baxi Ferrol (18.00).
heraldo.es